Las jornadas reúnen a 120 participantes de once diócesis bajo el lema ‘Acompañar sembrando esperanza’
Cáritas celebra en Palencia sus XXIII Jornadas Regionales
Las jornadas reúnen a 120 participantes de once diócesis bajo el lema ‘Acompañar sembrando esperanza’
Cáritas Castilla y León ha celebrado en Palencia sus XXIII Jornadas Regionales, una cita que ha reunido a 120 personas de las once diócesis de la comunidad para reflexionar, compartir experiencias y fortalecer el compromiso común con las personas más vulnerables.
La inauguración, celebrada ayer, contó con la presencia del obispo de Palencia, Mikel Garciandía; el presidente de Cáritas Autonómica, Guenther E. Boelhoff; y el director de Cáritas Diocesana de Palencia, Luis Fernando Asensio. Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de la esperanza como motor del acompañamiento a quienes más lo necesitan.
Durante la sesión de apertura, José Manuel Aparicio Malo, doctor en Teología y delegado de los Laicos en la Archidiócesis de Madrid, ofreció la ponencia titulada ‘Liberados del optimismo: la esperanza de los seguidores de Jesús’, en la que ha invitado a los asistentes a redescubrir el valor de la fe en tiempos de incertidumbre.
El programa ha incluido espacios de diálogo y un Ágora de Comunicaciones bajo el título ‘Signos de esperanza’, en el que se abordaron temas como la migración, la animación comunitaria, la participación o la economía social. Los participantes también han visitaron la Catedral de Palencia y disfrutaron de una cena-concierto en su claustro, en un ambiente de convivencia y fraternidad.
Las jornadas han continuado este martes con el taller creativo ‘Melodías acompañadas. Compartiendo vivencias de esperanza’, la clausura y una Eucaristía de envío en la parroquia de San Miguel, antes de compartir una comida de hermandad.
Cáritas ha subrayado que esta cita anual constituye un ejemplo del compromiso de la entidad con la construcción de una sociedad más justa y solidaria, desde el acompañamiento, la cercanía y la esperanza compartida.
Los ladrones se dejaron un chaleco, perdieron en la huida la corona e ignoraron el famoso diamante 'Regent' de 140 kilates
La Fiscalía acusa de apropiación indebida continuada cometida entre 2009 y 2015 contra Belén Esteban, delito por el que pide tres años y medio de cárcel
En España, también se han reportado problemas en las plataformas de entidades bancarias o en las de redes como Movistar u Orange