Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos
Palencia Cristo; victoria y liderato ante un rival directo
El Santa Marta cayó en La Balastera ante el conjunto palentino
El Palencia Cristo Atlético se impuso por 2-1 a la UD Santa Marta en un intenso duelo directo por la zona alta del Grupo 8 de Tercera Federación. Los palentinos tuvieron que adelantarse hasta en dos ocasiones para lograr una victoria muy trabajada que les permite situarse como nuevos líderes tras el tropiezo del Palencia CF en Guijuelo.
El encuentro comenzó de la mejor manera para los de Chuchi Jorqués, que tomaron ventaja en el minuto 7 con un gol de Bruno. El Santa Marta, hasta ese momento invicto en la competición, respondió tras el descanso logrando el empate.
Sin embargo, el conjunto morado no bajó los brazos y, en la recta final del partido, Mikel firmó el definitivo 2-1 que selló la sexta victoria de la temporada en siete jornadas. Un inicio ilusionante para un Palencia Cristo Atlético que se mantiene en lo más alto de la clasificación y suma una gran dosis de optimismo tras vencer a un rival directo.
Con este resultado, el Palencia Cristo Atlético encabeza la clasificación con 17 puntos, uno más que el Palencia CF y dos sobre el Guijuelo.
En la próxima jornada, los palentinos visitarán al Atlético Bembibre el domingo 26 de octubre desde las 12:30 horas.