La Guardia Civil ha identificado a los presuntos autores tras diez meses de investigación
Cometen cuatro delitos relacionados con robos en tres días
La Guardia Civil ha identificado a los presuntos autores tras diez meses de investigación
La Guardia Civil de Palencia ha identificado a dos hombres de 22 y 29 años de edad y nacionalidad rumana, como presuntos autores de un total de cuatro delitos cometidos en apenas tres días, todos relacionados con la sustracción de material.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia, la operación ‘Burghiu’ se inició a mediados de diciembre de 2024, tras denunciarse en tres días varios hechos delictivos de similares características.
El primero de ellos fue el de daños en la depuradora de Paredes de Nava, donde los dos hombres habrían cortado una manguera eléctrica que la abastecía con la intención de sustraer cableado, lo que provocó cuantiosos daños materiales.
El día siguiente, en la depuradora de Sahagún (León) se registraron dos intentos de robo de cableado; en el primero, por la mañana, saltó la alarma y los presuntos ladrones no pudieron acceder al recinto; por la noche, tras inutilizar las cámaras de vigilancia, lograron entrar en las instalaciones, aunque no consiguieron sustraer ningún tipo de material.
Finalmente, se produjo un robo con fuerza en una empresa de Osorno la Mayor, de la que sustrajeron material eléctrico y herramientas por valor de 9.000 euros, además de una furgoneta que fue recuperada horas después en la provincia de Burgos.
Los dos identificados se enfrentan a la acusación de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativo, uno de hurto de vehículo y otro de daños.
Accedió de madrugada al establecimiento para sustraer dinero y botellas de bebidas alcohólicas
La propietaria comprobó que el animal caminaba mal, por lo que la trasladó a una consulta veterinaria
La víctima es una mujer de unos 85 años y el suceso se ha registrado de madrugada en la calle San Antonio