La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y descarta inicialmente la intervención de terceras personas
Incautan 521 kilos de cocaína en una embarcación varada en Ibiza
Los tripulantes maniobraron para intentar embestir la patrullera y finalmente fueron a la costa y huyeron a pie
La Guardia Civil ha incautado 521 kilos de cocaína en una embarcación varada en la playa de Es Porroig, en Ibiza, después de que sus ocupantes huyeran tras ser sorprendidos por los agentes del Servicio Marítimo. Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, cuando una patrulla terrestre de la Guardia Civil detectó una embarcación que levantó sospechas por su comportamiento en el mar. Tras alertar al Servicio Marítimo, una patrullera se dirigió al lugar para interceptarla.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los tripulantes maniobraron bruscamente, intentaron embestir la patrullera y finalmente dirigieron la nave hacia la costa, donde la vararon y huyeron a pie, abandonando la embarcación.
Una vez desembarrancada e inspeccionada la embarcación, los agentes hallaron en el interior de uno de los camarotes 21 fardos que contenían cocaína, con un peso total de 521 kilogramos.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para identificar y detener a las personas que viajaban a bordo de esta embarcación.
La madre del adolescente contactó con el servicio 'Tu ayuda en ciberseguridad' después de que el menor recibiera amenazas de publicar un montaje fotográfico
La Guardia Civil ha logrado detener a dos personas como presuntos autores del hecho
La red trasladaba a jóvenes desde Somalia hasta Europa, usando España como puerta de entrada








