Rápida intervención del Ayuntamiento y del autor del mural ubicado en el mirador del Troncoso para eliminar las pintadas
Alcampo entrega más de 36.000 unidades en la quinta edición de su campaña de Recogida de Material Escolar
Desde su lanzamiento, la iniciativa ha permitido donar más de 271.000 unidades de material escolar
Alcampo ha cerrado la quinta edición de su campaña solidaria de recogida de material escolar con la entrega de más de 36.000 unidades destinadas a familias en situación de vulnerabilidad, fruto de la colaboración entre la compañía y sus clientes.
Durante el periodo de campaña, desarrollado entre el 14 de agosto y el 10 de septiembre, los 69 centros participantes habilitaron puntos de recogida para facilitar la entrega de material escolar nuevo. Todo el material donado se ha destinado a entidades sociales del entorno de cada tienda, que serán las encargadas de distribuirlo entre familias con niños y niñas en edad escolar que más lo necesiten.
La campaña arrancó con una donación directa en especie por parte de Alcampo, valorada en más de 20.000 euros, equivalente a cerca de 20.000 unidades de material escolar. A esta aportación se han sumado las más de 17.000 unidades donadas por los clientes, entre las que se incluyen cuadernos, lápices, mochilas, rotuladores y carpetas, entre otros artículos.
En Castilla y León, entre las aportaciones de Alcampo y de sus clientes, la compañía ha entregado más de 600 unidades de material escolar a entidades sociales de su entorno.
En conjunto, la compañía y sus clientes han contribuido con más de 36.000 unidades que permitieron a miles de familias afrontar la vuelta al cole en igualdad de oportunidades.
La campaña nació en 2021 con el objetivo de reducir las desigualdades y facilitar que todas las familias puedan afrontar la vuelta al cole en igualdad de condiciones.
En la cuarta edición, celebrada en 2024, se recogieron también más de 36.000 unidades entre las aportaciones de los clientes y la contribución directa de la compañía.
Desde su lanzamiento, la iniciativa ha permitido donar más de 271.000 unidades de material escolar, de las cuales 183.000 proceden de los clientes y 88.000 han sido aportadas directamente por Alcampo.
Esta acción se enmarca dentro del compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el ODS 1 (Fin de la pobreza) y el ODS 4 (Educación de calidad), promovidos por Naciones Unidas.
Esta iniciativa busca apoyar a un ámbito que mantiene una facturación anual superior a los 185 millones de euros
Los servicios esenciales no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación
El programa pretende facilitar la conciliación durante los periodos de vacaciones escolares a las familias con menores de entre 3 y 12 años








