El talent culinario de RTVE inicia una nueva etapa reforzando su conexión con el mundo digital
El IES Recesvinto de Venta de Baños, embajador de Europa
Ha sido reconocido este curso como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo
El Instituto de Educación Secundaria Recesvinto, de Venta de Baños, ha sido reconocido este curso como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, una distinción que fomenta entre el alumnado los valores y principios fundamentales de la Unión Europea, como la democracia, la participación ciudadana, la igualdad y los derechos humanos, según ha anunciado hoy el propio centro.
El reconocimiento se enmarca en el programa europeo EPAS (Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo), que busca acercar las instituciones comunitarias a los jóvenes y promover su implicación activa en la construcción de una Europa más participativa y solidaria.
Como parte del arranque del programa, los coordinadores de los centros recién incorporados participaron del 22 al 24 de septiembre en una formación nacional celebrada en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
Durante tres días, los docentes compartieron experiencias e ideas para desarrollar proyectos de educación cívica, talleres y actividades divulgativas sobre la Unión Europea en sus respectivos centros.
El programa EPAS cuenta este año con 8 Escuelas Embajadoras en Castilla y León y 127 en toda España, a las que se suman 64 centros mentores encargados de ofrecer orientación a otras escuelas.
Con esta iniciativa, el Parlamento Europeo busca fortalecer la conciencia europea entre la juventud y promover una ciudadanía activa y comprometida con los retos democráticos, sociales y medioambientales del continente.
La ocupación en alojamientos cercanos alcanza el 80% mientras las estaciones apuestan por limitar la masificación y mejorar la experiencia del visitante
La distribución inicial se ha realizado en Madrid y Cataluña, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas
La exreligiosa asegura que "no puede más" y se aparta del grupo durante al menos un año, lo que pone en riesgo la continuidad del proyecto








