El ministro Jordi Hereu pone la inversión en el Cristo del Otero como ejemplo de un modelo basado en sostenibilidad, patrimonio y ciudades medias
Andrés vinculará los presupuestos de 2026 a una moción de confianza
La alcaldesa se someterá a la confianza del pleno si previamente no consigue aprobar el proyecto de presupuesto
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado este miércoles que se someterá a una moción de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto municipal de 2026 en caso de que el pleno lo rechazara, con el objetivo de "garantizar el impulso que necesita la ciudad" y evitar una prórroga presupuestaria.
La regidora ha explicado que el proyecto de cuentas estará listo en las próximas semanas y que se entregará a los grupos políticos antes de la tercera semana de octubre.
"El presupuesto marcará el rumbo de los dos años que restan de legislatura y no vamos a aceptar que la ciudad quede bloqueada por intereses partidistas", ha señalado.
Según ha recordado, si el pleno no aprueba el presupuesto y la cuestión de confianza tampoco prospera, la oposición dispondrá de 30 días para presentar un candidato alternativo con mayoría absoluta. En caso contrario, las cuentas quedarían aprobadas automáticamente.
"Nos someteremos a esa cuestión de confianza porque creemos que lo que está en juego es el interés general de Palencia y la capacidad de seguir transformando la ciudad en materia de mantenimiento urbano, cultura y vivienda", ha insistido Andrés.
La alcaldesa ha subrayado que se trata de una decisión "valiente" que busca asegurar un marco financiero sólido y ha afirmado que "sería una pena que por cálculos políticos se frenara el esfuerzo inversor que está en marcha en los barrios y en la mejora de la ciudad".
El nuevo número de la publicación de Tribuna Grupo centra su atención en el turismo de la Comunidad y en su riqueza patrimonial, cultural y natural
Miles de palentinos comparten en la plaza Mayor uno de los actos más esperados de la Navidad, convertido ya en una cita fija del calendario festivo
La nueva ordenanza de convivencia con animales refuerza el control del paseo, prohíbe alimentar fauna urbana y regula por primera vez las colonias felinas








