La propuesta de ordenanzas municipales se debatirá mañana en el pleno
Andrés vinculará los presupuestos de 2026 a una moción de confianza
La alcaldesa se someterá a la confianza del pleno si previamente no consigue aprobar el proyecto de presupuesto
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado este miércoles que se someterá a una moción de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto municipal de 2026 en caso de que el pleno lo rechazara, con el objetivo de "garantizar el impulso que necesita la ciudad" y evitar una prórroga presupuestaria.
La regidora ha explicado que el proyecto de cuentas estará listo en las próximas semanas y que se entregará a los grupos políticos antes de la tercera semana de octubre.
"El presupuesto marcará el rumbo de los dos años que restan de legislatura y no vamos a aceptar que la ciudad quede bloqueada por intereses partidistas", ha señalado.
Según ha recordado, si el pleno no aprueba el presupuesto y la cuestión de confianza tampoco prospera, la oposición dispondrá de 30 días para presentar un candidato alternativo con mayoría absoluta. En caso contrario, las cuentas quedarían aprobadas automáticamente.
"Nos someteremos a esa cuestión de confianza porque creemos que lo que está en juego es el interés general de Palencia y la capacidad de seguir transformando la ciudad en materia de mantenimiento urbano, cultura y vivienda", ha insistido Andrés.
La alcaldesa ha subrayado que se trata de una decisión "valiente" que busca asegurar un marco financiero sólido y ha afirmado que "sería una pena que por cálculos políticos se frenara el esfuerzo inversor que está en marcha en los barrios y en la mejora de la ciudad".
La alcaldesa se someterá a la confianza del pleno si previamente no consigue aprobar el proyecto de presupuesto
'La cocina de la Bella Desconocida' tratará de promocionar platos emblemáticos palentinos como la menestra, las patatas a la importancia o la leche frita
UGT, CCOO y SCP buscan un compromiso industrial y mejoras laborales