Los pilotos han vuelto a brillar dentro de Supercars en Valencia
Alejandro Iribas y Ángel Santos se jugarán el título de Supercars España en Jerez
Los pilotos han vuelto a brillar dentro de Supercars en Valencia
El circuito Ricardo Tormo (Valencia) ha albergado un meeting muy especial, prueba puntuable para Supercars Iberian y Supercars España, donde se ha alcanzado el máximo de vehículos admitido en parrilla por el circuito, 45 en total para la batalla en carrera.
En las primeras sesiones de libres, los de Ligier dejan claras sus intenciones y la competitividad para las dos carreras en su intento por alcanzar el liderato del Campeonato. Contra marcas como BMW, Porsche, Aston Martin, Ginetta, Mclaren… el pequeño Ligier se muestra muy efectivo.
En los entrenamientos clasificatorios consigue Iribas una 3ª posición para la salida de la primera carrera y Santos la 5ª para la salida de la segunda carrera.
El domingo, continuando con las altísimas temperaturas de todo el fin de semana y ante casi 7.000 espectadores y retransmitido en España y Portugal por Dazn, el espectáculo de Supercars se ponía en marcha.
CARRERA 1
Desde la tercera posición de parrilla de GTX, toma la salida el madrileño Alejandro Iribas que aún rebasado por algún adversario, su ritmo le lleva a recuperar y mantener el Ligier en tercera posición hasta el cambio de pilotos. Toma el relevo Ángel Santos, que con un handicap extra de parada de 10 segundos, les hace perder posiciones, pero Santos consigue llevar el Ligier hasta la segunda plaza bajo la bandera a cuadros. Con este resultado y los problemas del Ginetta de Luca Staccini y Gracie Mitchell y el incidente en pista del McLaren de Alfonso Colominas y Alba Vázquez, la pareja del Ligier pasa a liderar la clasificación provisional de Supercars España.
CARRERA 2
A las cuatro y cinco de la tarde, y con Ángel Santos al volante, este hace una fulgurante salida para ponerse junto al grupo de cabeza de GTX, pero los incidentes en pista se multiplican, lo que obliga con 45 coches en pista, a que el safety car tenga que salir hasta 3 veces.
Tras retirarse, de nuevo el semáforo en verde, se retoman las batallas. El grupo que encabeza GPX, con el Porsche Cayman CS con Duarte Camelo, el BMW GT4 de Henrique Oliveira y el Ligier JS2R de Ángel Santos, comienzan a abrir hueco del resto de los rivales y libran su particular batalla por el liderato.
Tras la parada obligatoria para hacer el cambio de piloto, es Alejandro Iribas quien planta cara a los portugueses del Porsche y el BMW, alcanzando un ritmo de carrera altísimo y recuperando nuevamente el tiempo perdido en la parada por el hándicap acumulado por su segunda posición en la primera carrera del fin de semana.
A falta de dos vueltas, cuando Iribas luchaba por la victoria, el Porsche toca al BMW para sacarlo de pista y éste al intentar retornar en pista, se cruza en la trayectoria de Iribas y le golpea de forma violenta quedando ambos fuera de la carrera. Este accidente hace que se pierda la oportunidad de llegar lideres al último meeting en Jerez.
A pesar de todo ello, ha sido un fin de semana positivo para el equipo Chefo Sport by PetroGold, que suma más puntos en Valencia que sus rivales y se queda a tan solo seis puntos del liderato, a falta del último meeting de Supercars España en Jérez.
"Dentro del desafortunado resultado en la segunda carrera, quedando en 9ª posición, hemos sumado unos puntos que nos permiten recortar la diferencia que nos saca el equipo Mclaren y jugarnos el Campeonato en Jerez, ya que esos 6 puntos de diferencia, viendo el ritmo que hemos tenido mi compañero Ángel Santos y yo en las últimas 4 carreras, nos hacen pensar que si nada raro sucede, podríamos hacernos con el título en esta temporada", apuntan.
El meeting final de Supercars España, será el 1 y 2 de noviembre en el circuito Ángel Nieto en Jerez de la Frontera, Cádiz. La emoción está asegurada.