Más de 180 pilotos de 22 países participan en la cuarta prueba del Mundial de Hard Enduro
Aguilar de Campoo ya siente el 'olor a gasolina'
Más de 180 pilotos de 22 países participan en la cuarta prueba del Mundial de Hard Enduro
La localidad palentina de Aguilar de Campoo se ha volcado ya desde este sábado con la 24MX Hixpania Hard Enduro 2025, que reúne a más de 180 pilotos de 22 nacionalidades distintas y consolida a la localidad palentina como uno de los grandes escenarios internacionales del enduro extremo.
La organización estima que cerca de 9.000 personas —más que la población del propio municipio, con 6.800 habitantes— estarán siguiendo cada jornada de una cita que ya es referente mundial y que concluirá mañana domingo con la gran final 'The Lost Road'.
El ambiente en el pueblo ha sido festivo durante toda la jornada. Por la mañana, en los entornos del embalse de Aguilar, se ha celebrado la clasificación, y por la tarde las calles se han llenado con el tradicional desfile de banderas en el que participaron más de 180 motos, culminando en la Plaza de España donde, además de la presentación de los pilotos, el público ha disfrutado de varias exhibiciones.
En lo deportivo, la categoría caballeros, perteneciente al Campeonato del Mundo de Hard Enduro, ha estado liderada por el británico Billy Bolt que mañana partirá desde la primera posición, mientras que el mejor español fue Mario Román, sexto. En la categoría Hixpano, el más rápido de la jornada ha sido Juan Rey.
Mañana domingo llegará el plato fuerte de la competición con las carreras. Desde las 8:30 horas se disputará la categoría Hixpanos, y a partir de las 12:00 tomará la salida la categoría caballeros, con los principales favoritos del Mundial, entre ellos Manuel Lettenbichler, actual líder de la clasificación, y Billy Bolt, que llega en plena forma tras imponerse en Abestone (Italia).
La 24MX Hixpania Hard Enduro, que cuenta con el respaldo de instituciones públicas y patrocinadores, se retransmite en directo a través del canal de YouTube de Enduro Life Media, con más de cinco millones de suscriptores, lo que garantiza una gran repercusión internacional para la localidad palentina.