La palentina estuvo permanentemente en la zona delantera y aseguró su clasificación de forma solvente
Gran carrera de Marta García para colarse en la final mundial de 5.000 metros
La palentina estuvo permanentemente en la zona delantera y aseguró su clasificación de forma solvente
Lo anunció antes de viajar a Tokio. Se encuentra en un gran momento de forma, pero cuenta además con la experiencia ya en citas internacionales para saber 'moverse' con solvencia en el grupo de corradoras.
Y, simplemente, Marta García ha dado una auténtica lección. Siempre en la zona delantera, pendiente de lo que pudiera pasar y teniendo controlada la situación para clasificar entre las ocho primeras. Ese era el objetivo, y así ha sido.
Al inicio de la prueba, la japonesa Hironaka ha impuesto un ritmo fuerte y ha logrado descolgar al resto de atletas hasta conseguir unos 50 metros de ventaja sobre el grupo. Eso ha hecho que la carrera fuese rápida, pero ninguna de las favoritas se ha preocupado en exceso, conscientes de que todo se iba a decidir en el tramo final.
Han sido las kenyanas las que han cambiado el ritmo a falta de 1,1 kilómetros para acabar con la aventura de la japonesa, pero a Marta no le ha pillado desprevenida y ha seguido su estela para acabar entrando en cuarta posición, con un tiempo de 14:56,96, y conseguir de forma holgada su clasificación para la final.
Con el objetivo conseguido de forma brillante, Marta García tratará el sábado, a partir de las 14.29 horas (hora peninsular española) plasmar su buen estado de forma y su experiencia en el mejor resultado posible, sin renunciar a sorprender a alguna de las favoritas.
La organización espera superar los 10.000 espectadores del año pasado en Aguilar de Campóo
El equipo contará un año más con la afición más numerosa de la Primera FEB
Los dos equipos capitalinos son los únicos junto al Santa Marta que suman sus partidos por victorias tras dos jornadas; el Becerril, en cambio, todavía no ha puntuado