Los servicios veterinarios tuvieron que atender a un caballo que sufrió un puntazo
Sin heridos en el Toro de la Vega
Los servicios veterinarios tuvieron que atender a un caballo que sufrió un puntazo
El festejo del Toro de la Vega 2025 concluyó sin heridos. Después de algunos años marcados por las cornadas, en esta ocasión 'Saltavallas', que así se llamaba el morlaco, no dejó ningún parte de lesiones, más que un puntazo a un caballo que fue atendido por los servicios veterinarios.
La Virgen de la Peña, esta ocasión, desplegó su capote para evitar incidentes reseñables. Y eso que se vivieron momentos de tensión, especialmente cuando el astado, tres cuartos de hora después de su salida, se dio la vuelta desde el campo de tiro y prácticamente llegó hasta las inmediaciones de la rotonda.
A pesar de romper una talanquera, el toro no consiguió alcanzar a ningún corredor ni ningún espectador y el festejo fue muy limpio en ese sentido.
Setenta minutos después se lanzaba la bomba que ponía fin al espectáculo, aunque finalmente 'Saltavallas' tuvo que ser anestesiado.
El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha realizado una valoración "positiva" de la jornada, señalando que "el toro ha buscado en todo momento su hábitat natural, rechazando el asfalto y buscando el campo, para deleite de los caballistas". "Es un toro de lidia con un fondo físico importante, y debemos destacar que ha aguantado cerca de dos horas el festejo", ha puntualizado el primer edil.
Por primera vez, el festejo del Toro de la Vega 2025 se desarrolló bajo la estrecha vigilancia de un dron de tecnología punta pilotado por agentes de la Guardia Civil. Ello permitió a las autoridades la oportunidad de monitorizar todo el recorrido, pudiendo tomar las medidas oportunas para garantizar la seguridad con antelación. Junto al primer edil, y a la alcaldesa del municipio francés de Hagetmau, Pascale Requenna, estuvo en Tordesillas también el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales.