"Si hubiera algo de lo que informar, se informará a la sociedad española y a la opinión pública", ha dicho Gamarra
El fiscal se opone a excarcelar a Cerdán y censura sus "impertinentes" alusiones "políticas y especulativas"
En un duro escrito, reprocha a su defensa que trate de atribuir "gratuitamente intenciones espurias" a la Guardia Civil, a la Fiscalía y al propio magistrado
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a que el Tribunal Supremo ponga en libertad al ex número tres del PSOE Santos Cerdán y le ha censurado sus "impertinentes consideraciones políticas y abiertamente especulativas" para sembrar dudas sobre una investigación que el fiscal califica de "modélica".
En un duro escrito, al que ha tenido acceso EFE este martes, el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, reprocha a la defensa del exsecretario de Organización socialista que trate de atribuir "gratuitamente intenciones espurias" a la Guardia Civil, a la Fiscalía y al propio magistrado.
Anticorrupción rechaza que la investigación del caso Koldo que ha llevado a prisión preventiva a Santos Cerdán sea "una suerte" de "inquisición general" y cuestiona los argumentos de su defensa, que "pretende esgrimir" su condición de político para "sustraerse a la ineludible investigación de su presunta participación en graves conductas de corrupción".
Para oponerse a su petición de libertad, prosigue EFE, el fiscal esgrime "la gravedad de los delitos cometidos por la organización criminal", el "papel director" del exdirigente socialista, y "la posibilidad de continuar relacionándose con otras personas responsables de los pagos real realizados por las adjudicaciones amañadas, todavía pendientes de identificar" y, por tanto, su capacidad "para alterar y ocultar pruebas y condicionar a testigos o investigados".
Las descalificaciones entre el ministro Puente y el PP, que llegó a comparar su imagen con la de un mono, elevan la crispación
El Ministerio de Defensa investiga las causas del siniestro ocurrido en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor
El magistrado ha remitido la causa a la Audiencia Nacional al apreciar posibles indicios de blanqueo y falta de justificación en los pagos








