Alertaba de la falsa colocación de un artefacto y profería insultos racistas y xenófobos
Detenido en Palencia tras realizar veinte llamadas amenazantes a la Mezquital de Córdoba
Alertaba de la falsa colocación de un artefacto y profería insultos racistas y xenófobos
La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un hombre acusado de realizar hasta veinte llamadas telefónicas en las que amenazaba con la colocación de un artefacto explosivo en la Mezquita-Catedral de Córdoba y profería insultos racistas y xenófobos.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia, los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de agosto, cuando el servicio de seguridad del Cabildo recibió varias llamadas en las que se anunciaba la colocación de una bomba en el templo.
Ante la alarma generada, varias unidades policiales se desplazaron al lugar y durante más de una hora se movilizó un amplio dispositivo de seguridad que permitió descartar la existencia de riesgo real.
La investigación abierta por agentes en Córdoba permitió determinar que las veinte llamadas fueron realizadas desde la misma línea telefónica y localizar al presunto autor en Palencia, donde finalmente ha sido arrestado.
Al detenido se le imputan sendos delitos de desórdenes públicos, por la falsa alarma generada y la movilización de efectivos, y de odio por las manifestaciones xenófobas y racistas vertidas durante las amenazas.
La víctima sufrió una herida en la ceja y fuertes dolores en un brazo y fue trasladada al Hospital Río Carrión
La Guardia Civil ya ha identificado a tres personas que elaboraron y distribuyeron el alimento durante la verbena
Cuatro de ellas han sido trasladadas al Hospital Río Carrión, aunque ninguna reviste gravedad