El jugador gallego, que la pasada campaña militó en el equipo morado, se incorpora de forma temporal tras su paso por el Río Breogán
Pablo Hernández vuelve al Súper Agropal para reforzar la pretemporada
El jugador gallego, que la pasada campaña militó en el equipo morado, se incorpora de forma temporal tras su paso por el Río Breogán
El Súper Agropal Palencia ha anunciado la incorporación de Pablo Hernández Montenegro (Santiago de Compostela, 1997) a su plantilla de pretemporada. El alero de 28 años y 2,01 metros regresa al equipo morado, con el que ya compitió la pasada campaña en Primera FEB, antes de iniciar en agosto un breve paso por el Río Breogán de Lugo.
Hernández permanecerá a las órdenes de Natxo Lezkano durante septiembre y octubre, aunque podrá abandonar el equipo si recibe una oferta de otro club. Se trata, por tanto, de un refuerzo temporal que permitirá al técnico palentino disponer de mayor rotación en los entrenamientos y partidos amistosos de preparación.
En su anterior etapa en Palencia, disputó 42 encuentros oficiales, con un promedio de 3,4 puntos —con un 35,9 % de acierto en triples— y 2,3 rebotes en algo más de 12 minutos de juego por partido. Con anterioridad, formó parte del Leyma Básquet Coruña, con el que logró el ascenso a la ACB en 2023.
El jugador gallego también había completado recientemente la pretemporada con el Río Breogán en la Liga Endesa ACB, donde fue definido por el club como "una pieza fundamental" en las semanas de preparación. Sin embargo, el conjunto lucense anunció no continuaría en la disciplina de Luis Casimiro, lo que ha facilitado su retorno a Palencia.
La afición palentina volverá así a ver a un jugador ya conocido, que aportará intensidad y experiencia a la plantilla mientras define su futuro profesional.