Cuatro de ellas han sido trasladadas al Hospital Río Carrión, aunque ninguna reviste gravedad
Hallada sin vida la mujer desaparecida el pasado 4 de agosto
El cuerpo, localizado en las inmediaciones del campus universitario, no presenta signos de violencia
La Policía Nacional ha confirmado este miércoles el hallazgo del cadáver de la mujer de 67 años que permanecía desaparecida desde el pasado 4 de agosto en Palencia.
El cuerpo ha sido encontrado por un trabajador de la construcción entre unos matorrales en el recinto del campus universitario de La Yutera, junto a sus pertenencias personales, incluido el teléfono móvil y la documentación, lo que ha permitido su rápida identificación.
Según han informado fuentes policiales, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y no presentaba signos externos de violencia, aunque será la autopsia la que determine la causa exacta del fallecimiento.
La búsqueda de la mujer se había iniciado el mismo día de su desaparición, tras la denuncia presentada por su marido al comprobar que no regresaba de su habitual paseo matinal.
Desde entonces, la Policía Nacional activó un amplio dispositivo en el que participaron drones, perros especializados en la localización de restos humanos, efectivos de la Comisaría Provincial y la colaboración de Protección Civil, Bomberos de Palencia y voluntarios del club de piragüismo.
Las batidas se centraron sobre todo en las riberas del río Carrión y del Canal de Castilla, extendiéndose incluso hasta Villamuriel de Cerrato. Con el paso de las semanas, las investigaciones comenzaron a inclinarse por la hipótesis de que la mujer no se encontrara en el cauce del río, sino en zonas de difícil acceso y cubiertas de vegetación.
Al lugar del hallazgo se han desplazado unidades de seguridad ciudadana, policía judicial y especialistas de policía científica, además del médico forense. Tras confirmarse la identidad, el cuerpo ha sido trasladado para la realización de la autopsia.
El cuerpo, localizado en las inmediaciones del campus universitario, no presenta signos de violencia
Ofrecía contratos laborales para conseguir el permiso de residencia a cambio de comisiones
Tras el primer robo hace dos años en Aguilar de Campóo, la banda ha sustraído 56 teléfonos en 16 provincias por valor de 60.000 euros