Eduardo Santiago, nuevo subdelegado del Gobierno comprometido con la igualdad de oportunidades

El nuevo subdelegado reivindica "nuevas miradas y energías" y asegura que quedarse o volver a Palencia debe ser una opción real para los jóvenes

imagen
Eduardo Santiago, nuevo subdelegado del Gobierno comprometido con la igualdad de oportunidades
Foto: EFE/ Almudena Álvarez
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Palencia, Eduardo Santiago, ha tomado posesión este miércoles con el compromiso de que la institución sea "una casa de puertas abiertas, útil, cercana y comprometida con la igualdad de oportunidades", y con el objetivo de que quedarse o volver a Palencia sea "una opción real para los jóvenes".

En su intervención, Santiago, de 30 años, ha reivindicado que "es tiempo de nuevas miradas y energías para construir el futuro de nuestra tierra", y ha defendido el papel de lo público como "la mejor herramienta para transformar vidas".

"Representar al Gobierno de España en la provincia que me vio nacer es un honor inmenso", ha subrayado.

El acto de toma de posesión ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, y ha contado con la asistencia del secretario regional del PSOE, Carlos Martínez.

Eduardo Santiago, que ya asumió responsabilidades de facto en agosto, en plena crisis de los incendios forestales, ha comenzado su discurso con un emocionado recuerdo a las víctimas y damnificados y un reconocimiento a instituciones, equipos de emergencia y voluntarios.

"Aprendí deprisa lo que significa estar al frente de la representación del Gobierno en la provincia", ha confesado, al tiempo que defendía que "el trabajo en equipo y la cooperación entre administraciones son el mejor respaldo posible para servir a la ciudadanía".

Con un tono personal, ha recordado sus raíces en el barrio palentino de San Juanillo, donde, como ha señalado, aprendió que "los obstáculos que más pesan no son de hierro ni de piedra, sino las barreras sociales, la falta de igualdad y de oportunidades".

Por su parte, el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha resaltado que "hoy no celebramos solo un nombramiento, celebramos una promesa de servicio", y ha recordado que la ceremonia se pospuso por los graves incendios que afectaron en agosto a Castilla y León y también a Palencia.

"En aquellos días, nuestro nuevo subdelegado, aún sin poder jurar el cargo, se puso a trabajar desde el primer minuto, integrándose en el CECOPI provincial y asumiendo ya responsabilidades de facto", ha subrayado.

Sen ha trasladado, en nombre del Gobierno de España, condolencias a las familias de las víctimas, ánimo a los heridos y apoyo a todos los damnificados, además de reconocer la labor de los equipos de emergencia y garantizar que "el Estado estará también a la altura en la recuperación".

El delegado ha descrito a Eduardo Santiago como "un servidor público joven, preparado, tenaz y humilde" que conoce la administración, el territorio y, sobre todo, a las personas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App