La final se jugará el sábado a las 18.00 en Palencia frente al San Pablo de Burgos
El Palencia CF, primer líder
El Palencia Cristo Atlético ganó en Villaralbo y el Becerril perdió el Miranda
La primera jornada de la Tercera Federación dejó un balance para los equipos palentinos de dos victorias con solvencia del Palencia CF y el Cristo Atlético, y una derrota del CD Becerril en su visita al filial del Mirandés.
Palencia CF 4-0 Arandina CF
El Palencia CF arrancó la temporada de la mejor manera posible, goleando en casa a la Arandina. Los de Jorge Calvo dominaron desde el inicio y encontraron premio en el minuto 28, cuando Rodrigo Martínez abrió el marcador.
La primera parte se cerró con un doblete fulgurante de Raúl Botia, que marcó en el 36 y en el 39 para dejar el encuentro prácticamente sentenciado al descanso. En la reanudación, Iker Hernández firmó el 4-0 definitivo en el 55, confirmando un estreno liguero brillante para los morados.
Villaralbo 0-2 Palencia Cristo Atlético
También con victoria arrancó el Palencia Cristo Atlético, que visitaba al Villaralbo en un partido serio y eficaz. Mikel Prieto adelantó a los morados en el minuto 19 tras una buena acción ofensiva, lo que dio tranquilidad al equipo.
En la segunda parte, César Gutiérrez amplió la ventaja con el 0-2 en el minuto 63, un tanto que dejó encarrilado el choque y aseguró los tres puntos.
Mirandés B 4-1 CD Becerril
El único tropiezo de la jornada para los equipos palentinos lo protagonizó el CD Becerril, que sufrió en su visita al filial del Mirandés. El choque empezó cuesta arriba con un penalti transformado por Markel Martínez en el minuto 2.
El Becerril reaccionó rápido e igualó por medio de Pablo, pero la superioridad local se impuso con los goles de Aritz Uriarte, Eduard Coniac y Joaquín Calzado, que dejaron el marcador en un claro 4-1.