Fue encontrado cerca de una carretera en buen estado de salud
Circula a 187 por hora en un tramo limitado a 90
El hombre, de 66 años, ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial
Un hombre de 66 años fue sorprendido este martes en la carretera P-12, que enlaza la capital palentina en su zona norte con la autovía A-67, cuando conducía un vehículo a 187 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad está limitada a 90.
La detección se produjo, en concreto, con motivo de la realización de un control de velocidad, alcohol y drogas por parte de la Guardia Civil, en el término municipal de Fuentes de Valdepero.
Al tratarse de un exceso de velocidad en vía interurbana que excede en más de 80 kilómetros por hora el límite, el conductor ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial, por lo que se ha abierto el proceso judicial.
Se enfrenta a una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, o una multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del permiso de conducir por un periodo de entre 1 y 4 años.
Tras ser localizado e identificado, los agentes comprobaron que se trataba de un inmigrante en situación irregular
Según las primeras observaciones, no se aprecian signos de violencia, y será el informe forense el que determine las causas exactas del fallecimiento
El operativo se activó en la noche del domingo