Preocupación por la proliferación de la desinformación y los "comportamientos inauténticos" en el ámbito digital
Puente garantiza que no se eliminarán paradas en el nuevo mapa de autobuses
El ministro de Transportes asegura que las concesiones incluirán rutas de largo recorrido y trayectos hacia municipios de difícil acceso
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que su departamento no va a suprimir "ninguna parada" en el futuro mapa concesional del transporte en autobús, para lo que sacará a concesión y licitación, además de las rutas de largo radio, las que tienen paradas "en municipios donde es más difícil llegar".
El Ministerio de Transportes, según informa EFE, dio de plazo a las comunidades autónomas hasta el 15 de septiembre para fijar su posición sobre el mapa concesional, tras apelar a que sean los gobiernos regionales los que asuman los desplazamientos intrarregionales a cambio de una compensación económica.
En una entrevista con EFE, Puente ha recalcado que "nadie" debe preocuparse si "al final no optan por asumir sus competencias".
"Vamos a hacer un mapa concesional en el que, por un lado, establezcamos concesiones que estén pensadas para el desplazamiento de viajeros de largo radio, que es para lo que nosotros tendríamos que trabajar, pero sacaremos a concesión y licitación también rutas con paradas en esos municipios donde es más difícil llegar. Por lo tanto, que nadie se preocupe, no se va a suprimir paradas", ha explicado.
El ministro ha reclamado a los presidentes autonómicos del PP que aclaren "si tienen responsabilidad y competencias en algo o si quieren seguir en la tónica habitual, que es fundamentalmente, yo lo dije el otro día, pedir y mentir", ha asegurado a EFE.
Del 25 de junio y hasta el 31 de agosto, El Corte Inglés ofrecerá en sus tiendas web y app, una atractiva propuesta comercial con grandes descuentos en todas las áreas de venta
Convive con una limitación visual que condiciona su día a día, pero no le ha impedido desarrollar una carrera profesional vinculada a la docencia y la psicología
Una medida cautelar impuesta por el juez Peinado que ya ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid








