El decreto con la capacidad de acogida de cada región entre en vigor este jueves. El Gobierno fija una ratio de 32,6 menores por cada 100.000 habitantes
La Fundación Renault Group España contribuye a la inserción laboral de 10.000 alumnos con más de 250 donaciones en el curso escolar 2024/2025
10.000 alumnos podrán aumentar su empleabilidad gracias a las donaciones que Renault Group gestiona mediante la Fundación Renault Group España
La Fundación Renault Group España cree en una movilidad del futuro sostenible, justa, conectada y segura.
Alineado con esta misión, la Fundación Renault Group España desarrolla mayoritariamente sus actividades dentro de tres áreas de interés:
- Medio Ambiente: apostando por un futuro sostenible, a través de nuevos modelos de movilidad que integran la tecnología y la innovación.
- Social: cuidando de las personas. Inclusión, diversidad, mujeres, empleo
- Gobernanza: apoyando el talento, la educación y la seguridad vial a través de la formación con acciones que ponen en práctica nuestra ética y nuestros valores.
En este contexto, para contribuir a una formación y cualificación profesional de calidad que facilite la inserción profesional de las nuevas generaciones, la Fundación Renault Group España es la responsable de canalizar las donaciones de material que se planteen desde las diferentes sociedades de Renault Group en España, destinados a centros formativos y entidades sociales en el ámbito de la inclusión.
Concretamente en el curso escolar 2024/2025 se han realizado más de 250 donaciones de diferentes materiales, principalmente de ordenadores, proyectores, carrocerías de Austral, calculadores, baterías, aletas, paragolpes y vehículos, procedentes de las factorías de Palencia, Carrocerías y Valladolid, así como del Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid y el área de Informática.
Estas donaciones están destinadas a mejorar la educación de más de 10.000 alumnos que podrán aumentar su empleabilidad gracias a la Fundación Renault Group España, reafirmando así su compromiso social con la educación de calidad e inclusiva.
350 equipos informáticos han tenido como destino varios centros educativos afectados por la DANA que azotó Valencia el pasado mes de octubre. Así, el CIFP Ciudat de L'Aprendent, de Alfafar, el IES Sant Vicent Ferrer, de Algemesi, el IES Bernal de Guinovart de Algemesí, el IES María Carbonell de Benetússer, el IES Massanasa,el IES Sedaví, el IES Alameda de Utiel, el IES ALBAL y el IES Hort de Feliu de Alginet, han podido renovar sus aulas de informática gracias a la donación procedente de Renault Group.
Este material, además de Valencia especialmente afectada este año, ha tenido como destino diferentes centros educativos y entidades repartidos en toda la geografía española como son el IES Galileo, el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional, el CIFP Juan de Herrera, el IP Cristo Rey, el Centro Didáctico, el colegio La Salle, el Banco de alimentos y ASPACE todos ellos en Valladolid. Además, han recibido donaciones el Centro Don Bosco Villamuriel, el CEIP Camino de la Miranda de Palencia.
Por último, con el material cedido al CIFP Rio Tormes de Salamanca, Renault Group participó en CylSkills, la competición en la que se dan cita los mejores técnicos de Formación Profesional de la Comunidad, con más de 200 jóvenes compitiendo en 35 modalidades para elegir a los mejores del país.
Apostar por el talento y colaborar con la comunidad educativa y el tejido asociativo de nuestro entorno está en el ADN de la Fundación Renault y el programa de donaciones nos permite, además, ser más sostenibles, dando una segunda vida a materiales que de otra forma se destruirían.
Cifras que podrían incrementarse un poco estos días tras las decisiones judiciales que pudieran adoptarse con algunos de los detenidos este verano
10.000 alumnos podrán aumentar su empleabilidad gracias a las donaciones que Renault Group gestiona mediante la Fundación Renault Group España
Cree que podría presentar las cuentas para perder la votación y tener excusa para llamar a las urnas ante las "serias dificultades" de "corrupción" en el PSOE