Simeone, bajo presión

El técnico argentino busca consolidar un once competitivo tras la marcha de De Paul, con un equipo aún en construcción y la urgencia de los resultados

imagen
Simeone, bajo presión
Diego Pablo Simeone (EFE)
Iñaki Dufour
Lectura estimada: 2 min.

Un solo punto en dos jornadas, a cinco ya del líder, presiona a Diego Simeone, a contrarreloj ya para armar y conjuntar un equipo, pendiente de consolidar un once, crecer en el medio campo, ajustar el flanco izquierdo, fomentar la transición ofensiva o insistir en el último pase, bajo la urgencia constante de los resultados.

"Hay que tener paciencia. Sólo llevamos dos partidos, con muchísima gente nueva, y vamos a tratar de seguir trabajando. Ya conocéis al ‘míster’. Nos exige mucho y nosotros también nos exigimos mucho. Seguramente las victorias llegarán", valoró el defensa central Robin Le Normand, uno de los ocho jugadores que han sido titulares en los dos partidos disputados hasta ahora del curso.

También lo han sido el portero Jan Oblak; su compañero en el centro de la defensa David Hancko, el fichaje hasta ahora con más impacto positivo por su notable rendimiento; los laterales Marcos Llorente y Matteo Ruggeri; los centrocampistas Thiago Almada y Johnny Cardoso; el extremo Giuliano Simeone; y el delantero Julián Álvarez.

Entre el partido del Espanyol de hace una semana, con la remontada en contra, y el duelo de este sábado con el Elche, con el 1-1, solo han cambiado dos posiciones y ambas por cuestiones físicas: Pablo Barrios fue suplente en la primera cita por una cuestión de rodaje (jugó Conor Gallagher la primera parte) y Álex Baena dejó un espacio libre por lesión en la segunda, reemplazo en la delantera por Alexander Sorloth.

Después, como recambios, la lista de futbolistas empleados ya por Simeone se agranda a 18, una vez que Koke Resurrección, Nahuel Molina, Antoine Griezmann, Giacomo Raspadori y Javi Galán han disputado minutos también en este inicio de Liga, sin ser titulares. No han jugado aún Marc Pubill, Clement Lenglet y Carlos Martín, aparte del portero Juan Musso y del lesionado José María Giménez, indisponible toda la pretemporada y las dos primeras jornadas.

"Sabemos que estamos en el buen camino, generando mucho, pero eso no nos ha dado puntos. Hay que seguir trabajando y mejorando. Falta el último pase, el último gol… Nada nuevo, es el fútbol. Pero en este inicio de temporada hay que dar valor a lo bueno que estamos haciendo también", repasó Le Normand.

Su equipo ha rematado 28 veces en dos jornadas, para sólo dos goles. A la vez, ha recibido quince para tres tantos en contra. "Cuando aparezca la contundencia, vamos a sacar más partidos. La contundencia, por momentos, está naturalmente y en otros está trabada y no puede aparecer. Si nos ponemos a recordar todas las jugadas de gol que hubo en el partido, fueron varias importantes, con varias situaciones para resolver", confió Diego Simeone, tras el 1-1 frente al Elche.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App