La elección de la Mesa de las Cortes, el próximo día 14, marca el inicio de la legislatura, por ahora sin acuerdos a la vista
Mañueco exige al Gobierno la movilización inmediata del Ejército ante los incendios
El presidente de Castilla y León pide coordinación y respuesta excepcional ante la crisis por el fuego
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a solicitar esta mañana al Gobierno central el despliegue de los refuerzos del Ejército que "aún no llegan" y la activación de todos los mecanismos europeos de coordinación disponibles para enfrentar la grave situación provocada por los incendios.
Mañueco realizó estas declaraciones en Villablino, León, poco antes de la visita anunciada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las zonas más afectadas por el fuego aún activo en la provincia.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que la situación es excepcional debido a la combinación de altas temperaturas, extrema sequedad, vientos intensos, múltiples incendios y un aumento de los actos incendiarios, lo que exige, según él, una respuesta igualmente excepcional.
Finalmente, Mañueco ha solicitado a Pedro Sánchez "entendimiento y no enfrentamientos políticos", tal como reclaman los ciudadanos ante esta emergencia.
Las pruebas constan de tres partes: ámbito Científico-tecnológico, ámbito Social y ámbito de Comunicación
Un total de 66 catadores profesionales de una decena de países realizarán las catas a ciegas
El presidente autonómico destaca la emoción vivida en Valladolid y Salamanca durante unas celebraciones marcadas por la tradición y la devoción








