El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento
Aviso por calor en Castilla y León: hasta 38 grados en varias provincias
Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora estarán el viernes este en alerta naranja, con máximas de 39 grados y riesgo extremo de incendios
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado para este jueves aviso amarillo por altas temperaturas en toda Castilla y León, incluido El Bierzo, aunque se excluye el resto de la provincia de León y Soria.
Se prevé que las máximas alcancen 38 grados en Ávila, Salamanca y Zamora, mientras que en Burgos, la comarca berciana, Palencia, Segovia y Valladolid se registrarán 37 grados.
El aviso amarillo se mantendrá mañana viernes y el sábado en toda la comunidad, pero la alerta sube a naranja en Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora, donde se podrían alcanzar 39 grados.
La Aemet advierte de un riesgo extremo de incendio en el centro y oeste de Castilla y León, debido a la combinación de elevadas temperaturas, rachas de viento superiores a 30 km/h y humedad relativa inferior al 30%.
La jornada dejó siete asistencias sanitarias en vía pública, una menor extraviada y varios avisos por vehículos mal estacionados en las zonas de observación
La cesta de la compra se encarece para los ciudadanos
La campaña solidaria permanecerá activa hasta el 9 de septiembre y contará con una aportación adicional de 20.000 euros por parte de la compañía








