La piscina del Monte se mantiene cerrada por precaución

El Ayuntamiento asegura que la reabrirá en cuánto el incendio cercano esté controlado

imagen
La piscina del Monte se mantiene cerrada por precaución
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

La piscina municipal del Monte El Viejo permanecerá cerrada como medida preventiva tras el incendio forestal declarado este domingo en Paredes de Monte, cuya proximidad obligó ayer a desalojar estas instalaciones recreativas poco después de las 18.30 horas.

El concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud del Ayuntamiento de Palencia, Orlando Castro, ha explicado que la decisión de mantener el cierre responde a la necesidad de "evitar afluencia y aglomeraciones" en una zona que sigue afectada por la emergencia, ya que el incendio, aunque estabilizado, aún no ha sido dado por controlado.

"En cuanto esté controlado", ha asegurado, "reabriremos la piscina", ubicada dentro del espacio natural y recreativo del Monte El Viejo, y que fue además utilizada en la tarde de ayer por los helicópteros del operativo de extinción para cargar agua, dada su cercanía al perímetro del fuego.

El incendio, que ha calcinado unas 400 hectáreas según las estimaciones provisionales de la Junta de Castilla y León, obligó a activar el Índice de Gravedad 2 (IGR 2) durante varias horas, debido al riesgo para zonas residenciales e instalaciones sensibles como el centro de atención a personas con discapacidad ubicado en el mismo entorno.

Aunque no hay riesgo inmediato para la población, el Ayuntamiento mantiene la prudencia hasta que las autoridades autonómicas den por controlado el fuego.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App