Han estado trabajando en la zona tanto medios aéreos como terrestres
El CAPDI Nuestra Señora de la Calle, en 'modo evacuación' por el incendio forestal
La residencia se ha preparado para un posible desalojo ante el avance del fuego en Paredes del Monte
El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CAPDI) Nuestra Señora de la Calle, ubicado en la zona de Monte el Viejo, en Palencia, permanece desde esta tarde en 'modo evacuación' debido al incendio forestal declarado en la pedanía de Paredes del Monte.
Según apuntaba una trabajadora, ellos mismos se alertaron al notar un fuerte olor a humo y madera quemada, por lo que alertaron a la Policía Local y a los Bomberos. Ambos cuerpos les confirmaron la existencia de un incendio en las inmediaciones.
Las autoridades les recomendaron estar preparados para una posible evacuación. Desde entonces, el centro ha cerrado todas las ventanas, ha colocado paños húmedos bajo las puertas y ha reorganizado a los residentes cerca de las salidas, ha señalado.
Aunque según los últimos informes ya no se aprecia una columna de humo visible y la situación parece estar más controlada, el viento sigue siendo un factor de riesgo, por lo que el centro mantiene el protocolo de evacuación activo y se ha contactado con otras residencias para coordinar una posible reubicación de los usuarios, verificando la disponibilidad de camas en otros centros.