La Guardia Civil arresta a los presuntos autores de varios delitos de hurto de pallets y robos con fuerza en naves industriales
Aparca mal su vehículo y es detenido por mostrar un carnet de conducir falso
El conductor presentó en su móvil una imagen de un permiso colombiano que resultó ser falso
Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron en la jornada de ayer a un hombre en la calle Los Gatos de la capital palentina, tras recibir el aviso de un ciudadano que no podía salir de un estacionamiento público debido a que otro vehículo estaba mal aparcado, bloqueando la salida.
Cuando los agentes se personaron en el lugar, localizaron al conductor del vehículo infractor, quien mostró en su teléfono móvil una fotografía de un permiso de conducir colombiano como única acreditación. Al solicitarle el documento físico y no poder aportar confianza suficiente, se iniciaron las comprobaciones pertinentes.
Los agentes confirmaron en un primer momento, en el lugar de los hechos, que el permiso de conducir era falso. Posteriormente, la falsedad del documento fue ratificada en el punto Atenas de la Policía Nacional, lo que motivó la detención del individuo.
Según fuentes policiales, se han abierto diligencias judiciales por un presunto delito de falsificación de documento público y otro delito contra la seguridad vial, en base al artículo 384 del Código Penal.