Los toros de Álvaro Núñez protagonizan un trepidante encierro con herido por asta y muchas caídas

Desde el inicio algunas de las reses debutantes han lanzado derrotes y, de nuevo, muchas caídas en un rápido encierro

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: EFE
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El tercer encierro de San Fermín 2025 vivía el debut de la ganadería de Álvaro Núñez en la capital navarra con seis astados que recorrerían los casi 850 metros que separan los Corrales del Gas de una plaza de toros abarrotada de gente. El más pesado es Majoleto, castaño con 575 kilos, y el más ligero, Aguaclaro, un castaño bragado corrido de 530 kilos. Les acomparon Trampero, Orrojado, Polvorillo y Guerrito. Un encierro trepidante, velocísimo y de máximo tensión que ha durado 2'20".

Desde el inicio algunas de las reses han lanzado derrotes y en una ocasión han llegado a enganchar a un mozo por la ropa. De nuevo, muchísimas caídas por las rápidas carreras.

El primer parte provisional de asistencias deja una nueva herida por asta de toro en el tramo de Espoz y Mina. 

La manada ha salido del corral de Santo Domingo encabezada por mansos y muy estirada, con un toro colorado que cerraba el grupo. El grupo ha ido cogiendo una velocidad que solo se ha frenado cuando se han encontrado con una ingente cantidad de corredores a partir de Estafeta. En el tramo del Ayuntamiento, un toro castaño se ha adelantado y ha protagonizado varios atropellos. Acompañado por un hermano colorado, este toro ha enganchado de la camiseta a un corredor al que ha arrastrado durante varios metros, perdiendo así el liderazgo de la carrera.

A la altura de la Bajada de Javier, un toro colorado ha tropezado, quedándose unos metros por detrás, pero ha sido capaz de recuperar el ritmo del resto sin quedarse descolgado. Al final de la calle Estafeta se ha producido un momento peligroso cuando dos toros y varios corredores han caído, costándole varios segundos levantarse a uno de los morlacos.

El tramo de Telefónica y el callejón ha estado marcado por la gran cantidad de personas que han acabado caídas en el lado izquierdo de la bajada a la Plaza de Toros y que ha impedido que los corredores pudieran lucirse.

Ya en el callejón, un hombre ha caído y ha sido golpeado por dos toros, uno de ellos con el asta, aunque no ha habido que lamentar cornada. En el ruedo, uno de los Álvaro Núñez se ha girado para voltear a un corredor que le acompañaba.

Los astados serán lidiados esta tarde en el coso pamplonés por Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App