La cifra aumenta un 5,3% respecto al año anterior
Aviso a rezagados: El plazo para presentar la declaración de la Renta expira este lunes
Las sanciones por no cumplir con el plazo pueden llegar hasta el 150% de la deuda
El plazo para presentar la declaración de la Renta 2024 finaliza este lunes, 1 de julio, para todos los contribuyentes, independientemente del canal que utilicen: internet, teléfono o presencial en oficinas. Así lo recuerda la Agencia Tributaria a través de su web, en la que detalla que no habrá prórroga y que solo podrán atenderse los trámites si el contribuyente cuenta con cita previa en los casos de atención telefónica o presencial.
La campaña comenzó el pasado 2 de abril de forma telemática, ampliándose posteriormente al canal telefónico desde el 6 de mayo y a la atención presencial en oficinas desde el 2 de junio.
Hasta el cierre de campaña, sigue siendo posible no solo presentar la declaración, sino también rectificarla en caso de haber cometido algún error en la versión ya presentada.
La Agencia Tributaria prevé recibir 24,57 millones de declaraciones, un 3,1 % más que el año anterior. Según sus datos, siete de cada diez saldrán a devolver.
Hasta principios de junio, el organismo ya había devuelto 5.516 millones de euros a 7,96 millones de contribuyentes, lo que representa el 73,5 % de las devoluciones solicitadas y el 60 % de los importes a devolver.
SANCIONES
Los expertos fiscales alertan sobre las consecuencias de no presentar la declaración a tiempo, especialmente si el resultado es a pagar. En estos casos, las sanciones pueden oscilar entre el 50 % y el 150 % de la deuda tributaria, e incluso más si se considera reincidencia o perjuicio económico para Hacienda.
En declaraciones que salen a devolver, no presentarlas también conlleva riesgo: si no hay requerimiento de Hacienda, la multa puede alcanzar los 100 euros; y si existe notificación, hasta 200 euros.
La Dirección General de Bosques propone establecer un objetivo máximo de 4 jabalíes por kilómetro cuadrado
Fuentes próximas a la investigación, cuyas diligencias están bajo secreto de sumario, aluden a contratos públicos bajo sospecha
José Tomé anuncia que tomará "las acciones legales que procedan" contra la acusación, formalizada mediante una denuncia anónima en los canales internos del PSOE








