Buscyl a toda marcha: Más de 10.000 familias ya han solicitado la tarjeta gratuita para menores

El interés por el nuevo servicio de transporte gratuito de la Junta desborda expectativas antes de su lanzamiento oficial el 1 de julio

imagen
Buscyl a toda marcha: Más de 10.000 familias ya han solicitado la tarjeta gratuita para menores
La nueva tarjeta única de transporte BUSCyL.
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La respuesta ciudadana ha sido inmediata y masiva: más de 10.500 solicitudes se han registrado ya para obtener la nueva tarjeta Buscyl para menores de 15 años, una iniciativa de la Junta de Castilla y León que permitirá viajar de forma totalmente gratuita en las rutas gestionadas por la administración autonómica a partir del próximo 1 de julio.

El pasado 3 de junio fue el día con mayor afluencia de peticiones, con un total de 1.238 en una sola jornada, reflejo del alto interés despertado por esta medida pionera que, según la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, no tiene precedentes en cuanto a gratuidad, amplitud de edad y continuidad indefinida.

Bajo el lema ‘No te quedes parado, súbete al cambio con Buscyl’, la campaña de difusión ha calado entre las familias castellanas y leonesas, que ya comienzan a recibir las primeras tarjetas emitidas desde el Centro de Control del Transporte, con sede en León. Estas tarjetas, dotadas de un código QR, serán válidas hasta que se unifiquen en una sola a partir del 31 de diciembre.

Pero esto es solo el inicio. A partir del 1 de julio, podrán solicitar la tarjeta también los mayores de 15 años, con vistas a que, desde el 1 de septiembre, cualquier persona empadronada en Castilla y León pueda viajar gratuitamente en el transporte metropolitano y, progresivamente hasta octubre, también en el interurbano.

La tarjeta Buscyl tendrá además una doble funcionalidad: mientras que para los empadronados será un pase gratuito, para los no empadronados o acompañantes funcionará como monedero recargable. Las solicitudes pueden realizarse ya en la web oficial buscyl.es, mediante un formulario sencillo.

La buena acogida de esta iniciativa no solo confirma el interés de la población por un transporte más accesible y sostenible, sino que marca un antes y un después en la política de movilidad de Castilla y León.

5 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 6/22/2025 - 1:43:38 PM
Que se dejen de engañar y de gilipolleces gratuito no hay nada lo pagamos todos con nuestros impuestos venga de donde venga el dinero no sale de debajo de las piedras europa gobierno central o cualquier institución funcionan con dinero del contribuyente y el dinero sale de todos nuestros impuestos de los que nos roban descaradamente, todos los países del mundo trabajan con las rentas obligadas e impuestos a las ciudadanías nada en este mundo es gratis el que se lo crea se engaña a si mismo cyl juega con dinero público que tiene que devolver la comunidad europea no regala nada lo que conceden es parte de lo que nos quitan
0
usuario anonimo 6/21/2025 - 7:54:19 PM
En julio la pediré
0
usuario anonimo 6/21/2025 - 1:14:50 PM
Como sean igual de diligentes que la tarjeta del club de los sesenta, desde marzo todavía para algunos no ha habido respuesta...tienen mucho trabajo te dicen.
0
usuario anonimo 6/21/2025 - 7:53:52 PM
Es cierto, todavía ni se la ve ni espera esa tarjeta sesenta+
0
josé sánchez amor 6/21/2025 - 12:50:38 PM
Esta es la medida estrella del último estado de la región, pero esconde otras carencias por ejemplo: la ley relativa al fomento del desarrollo rural y al impulso demográfico, la ley de médicos de difícil cobertura, le quedan 9 mese de legislatura no creo que las saquen, se lo recordaremos en las próximas como también la frase que dijo en el debate de candidatos de las anteriores( minuto 18 ) "MIENTRAS YO SEA PRESIDENTE NO SE CERRARÁ NINGÚN CONSULTORIO RURAL".
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App