La víctima es una mujer de unos 85 años y el suceso se ha registrado de madrugada en la calle San Antonio
Rescatada en el Curavacas tras resbalar y dislocarse un hombro
Especialistas de Rescate accedieron hasta el lugar en el que se encontraba y la portearon hasta una zona en la que pudo ser evacuada en helicóptero
Una mujer de 53 años fue rescatada el sábado en el Pico Curavacas al lesionarse durante el descenso después de haber hecho cumbre en la cima.
Tras descender apenas 50 metros, sobre las 15.30 horas, la mujer resbaló por la ladera y en la caída se dislocó el hombro izquierdo, lo que le impedía continuar con su marcha. El montañero que la acompañaba avisó a los servicios de emergencias, que activaron inmediatamente al helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y a dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).
Tras localizar a los dos montañeros y ante las condiciones de viento que impedían el acceso directo a su posición, el helicóptero dejó a los dos especialistas del GREIM en la cima para que desde ahí pudieran llegar a la posición de la montañera accidentada.
Tras valorar su estado e inmovilizar el hombre, además de suministrarle un analgésico para el dolor, los agentes portearon a la montañera a una zona en la que se podía iniciar su evacuación en helicóptero.
Posteriormente, fue trasladada hasta el helipuerto de Guardo y desde allí en ambulancia al centro de salud de la localidad, donde continuó la atención médica de la montañera.
Con la excusa de bloquear un acceso no autorizado, lograban códigos bancarios con los que trataban de adquirir criptomonedas
El hombre, que tenía una orden de detención por hurto en Zaragoza, también fue denunciado por agresión sexual
Especialistas en desactivación de explosivos la trasladaron a un lugar seguro para su detonación