El hombre, de 52 años, había sufrido una caída y no podía continuar con el descenso desde la montaña
Rescatada en el Curavacas tras resbalar y dislocarse un hombro
Especialistas de Rescate accedieron hasta el lugar en el que se encontraba y la portearon hasta una zona en la que pudo ser evacuada en helicóptero
Una mujer de 53 años fue rescatada el sábado en el Pico Curavacas al lesionarse durante el descenso después de haber hecho cumbre en la cima.
Tras descender apenas 50 metros, sobre las 15.30 horas, la mujer resbaló por la ladera y en la caída se dislocó el hombro izquierdo, lo que le impedía continuar con su marcha. El montañero que la acompañaba avisó a los servicios de emergencias, que activaron inmediatamente al helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y a dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).
Tras localizar a los dos montañeros y ante las condiciones de viento que impedían el acceso directo a su posición, el helicóptero dejó a los dos especialistas del GREIM en la cima para que desde ahí pudieran llegar a la posición de la montañera accidentada.
Tras valorar su estado e inmovilizar el hombre, además de suministrarle un analgésico para el dolor, los agentes portearon a la montañera a una zona en la que se podía iniciar su evacuación en helicóptero.
Posteriormente, fue trasladada hasta el helipuerto de Guardo y desde allí en ambulancia al centro de salud de la localidad, donde continuó la atención médica de la montañera.
La Guardia Civil localiza el vehículo en la localidad palentijna de Tarilonte de la Peña y gestiona su devolución al titular
El accidente se ha producido en una fábrica del polígono industrial de Venta de Baños, siendo trasladada al Hospital de Burgos
La víctima presentó la denuncia al comprobar que se había utilizado su identidad sin autorización