El sector textil prevé un aumento de ventas de hasta el 5% pese a la saturación de descuentos y a un consumidor cada vez más prudente y comparador
Unicaja recicla en un año casi 220.000 tarjetas y evita la emisión de 2,4 toneladas de CO2
La entidad está comprometida con la sostenibilidad y con el impulso de la economía circular
Unicaja ha recogido en un año y enviado para su reciclaje un total de 217.600 tarjetas de crédito, débito y prepago (caducadas o estropeadas), lo que equivale a 1,3 toneladas de plástico. Con esta práctica se ha evitado la emisión a la atmósfera de 2,4 toneladas de dióxido de carbono.
Estos datos, correspondientes al ejercicio 2024, reflejan el compromiso de Unicaja con la sostenibilidad, una de las claves de su Plan Estratégico 2025-2027. Uno de los objetivos de la entidad en esta materia es impulsar la economía circular (reducir, reutilizar y reciclar) y evitar así la producción de plástico.
Precisamente, desde 2023, las tarjetas de crédito, débito y prepago de nueva producción para Unicaja son de plástico 100% reciclado, procedentes de la industria automovilística y de restos de la fabricación de ventanas y tuberías.
El plástico PVC 100% reciclado constituye una de las mejores alternativas actuales del mercado para reducir la huella de carbono.
Otro aspecto relevante a la hora de reducir este impacto es la procedencia de los productos. En ese sentido, Unicaja también tiene en cuenta este aspecto y el proveedor de fabricación de sus tarjetas tiene centro de fabricación en España.
Por todo ello, es importante depositar en las oficinas aquellas tarjetas bancarias que estén estropeadas o caducadas, de modo que vuelvan a entrar en el círculo económico y ayudar así a reducir la huella de carbono y luchar contra el cambio climático.
Impulso de la economía circular
La correcta gestión de residuos para su reciclado y recuperación es una parte integral de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas. Unicaja, como socio del Pacto Mundial y en línea con el ODS 12, promueve modalidades de consumo y producción sostenibles.
En el marco de su política de sostenibilidad, el banco está comprometido con el desarrollo y la promoción de iniciativas respetuosas con el medioambiente, minimizando, para ello, el impacto ambiental directo e indirecto de su actividad.
Oferta de tarjetas
Asimismo, la entidad ofrece una amplia variedad de tarjetas, adecuadas para el uso del día a día, ya que permiten realizar múltiples transacciones, como la retirada de efectivo en cajeros y diversas formas de pago de las compras, tanto físicas como online, adaptándose así a las necesidades del cliente, al que pone en todo momento en el centro de su actividad, y a la organización de sus gastos.
La criptomoneda más negociada rebota tras cerrar 2025 con pérdidas, aunque los analistas coinciden en que el mercado necesita nuevos catalizadores
El Ejecutivo aplica de forma automática los PGE de 2023 mientras trabaja en un nuevo proyecto presupuestario para reflejar sus prioridades económicas
Un informe oficial advierte de que trabajadores con experiencia o cualificación media empiezan a cobrar sueldos muy próximos al mínimo








