La Policía Nacional localizó a los sospechosos cuando se disponían a entrar en una tercera joyería
Incumple una orden de alejamiento hacia su expareja, una menor de 15 años
El varón de 29 años ha sido detenido y la menor quedó bajo la custodia de su madre
La Policía Local de Palencia ha procedido a la detención de un varón de 29 años por incumplir una orden de alejamiento hacia su expareja, una menor de 15 años.
Según han informado fuentes policiales, el suceso se produjo en la madrugada del pasado 25 de mayo cuando el hombre se encontraba en la avenida República Argentina de la capital incumpliendo una orden de alejamiento. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y la menor quedó bajo la custodia de su madre, garantizando su seguridad.
Además, la Policía Local, durante el fin de semana, ha efectuado dos actuaciones destacadas en dos viviendas de Palencia.
Durante la noche de domingo al lunes, varios agentes acudieron a una vivienda situada en la calle Juan Antonio Bardem alertados por los familiares de un hombre que no respondía. Al acceder al domicilio, los agentes encontraron al morador fallecido, un varón de 30 años. El médico de emergencias del Sacyl certificó la muerte, aparentemente por causas naturales, y se realizaron las diligencias correspondientes.
En otra vivienda de la capital, situada en la avenida Santander, efectivos de la Policía Local intervinieron el pasado viernes tras la llamada de un vecino que alertó sobre los llantos desconsolados de un niño en un domicilio. Al llegar, los agentes encontraron a un menor de 6 años solo, tras haberse ausentado su madre. La patrulla localizó a dos familiares que se hicieron cargo del niño, mientras que la Unidad Agente Tutor elaboró un informe para la Fiscalía de Menores y asumió el seguimiento del caso, garantizando la protección del menor y el cumplimiento de los protocolos de seguridad.