Luis Guil analiza la victoria de su equipo en el cuarto partido del Play Off frente a Obradoiro
"Ha ganado el baloncesto de equipo, creer en el compañero y ser generoso"
Luis Guil analiza la victoria de su equipo en el cuarto partido del Play Off frente a Obradoiro
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, ha repasado tanto la victoria de su equipo ante el Obradoiro que le clasifica para la Final Four de ascenso a la Liga Endesa como la temporada en general.
En una sala de prensa ocupada por el staff del equipo palentino, Guil comenzaba agradeciendo el trabajo realizado por su cuerpo técnico: "Agradecer al cuerpo técnico para llegar a este momento muy bien. Con dos lesiones muy graves, son los dos únicos lunares que nos llevamos esta temporada, las lesiones de Leslie y de Kamba. Ha sido una temporada increíble, independientemente del resultado quiero dar la enhorabuena a este staff porque he disfrutado muchísimo. Todavía queda algo más, pero quería darles las gracias en la última rueda de prensa en casa".
Respecto al partido y la eliminatoria en general, el técnico morado comentaba que: "Teníamos claro lo que queríamos hacer y hemos esperado el momento para hacerlo. Teniéndolo muy claro tanto jugadores como cuerpo técnico y ha ganado el baloncesto de equipo, el de creer en el compañero y ser generoso y creo que es la clave de este equipo. Es increíble como han creído juntos y vamos a seguir en esta línea. Vamos a jugar contra equipazos y creo que estamos preparados para intentar llevar a Palencia a la ACB que es donde se merece estar por esta afición".
"Cuando ha empezado el partido les he dicho a los siete del banquillo: sois el mejor banquillo de la liga y lo dicen los números. A pesar de los presupuestos y el número de jugadores. Lo han vuelto a demostrar y han salido para mejorar o igualar lo que se está haciendo para llevar al equipo para jugar al máximo nivel durante cuarenta minutos. Hemos cambiado la mentalidad y hemos trabajado en todo para ser mucho más agresivos en rebote ofensivo y cerrarlo. Se decía que este equipo necesitaba un cinco, pero ha demostrado que no lo necesita porque es capaz de cerrar bien el rebote", añadía Luis Guil.
La nota negativa en este encuentro frente al Obradoiro es la lesión de Leslie Nkereuwem: "He visto la caída y me da la sensación de que puede ser algo gordo, veremos las pruebas. Para mí la lesión de Kamba y la de Leslie son los dos lunares de la temporada. Kamba está con ese trabajo de recuperación y ahora Leslie que nos aportaba cosas muy diferentes por eso lo fichamos y esperamos dedicarle el ascenso a la ACB".
Por último, Luis Guil era preguntado por el ambiente que se ha vivido en el pabellón durante estos dos encuentros, aunque él ha querido destacar el apoyo al equipo en todos los momentos: "La afición es increíble. Otras están muy bien cuando se gana, pero aquí están cuando se pierde el año pasado. Nunca se me olvidará cuando descendimos y fueron 500 personas a Bilbao. Lo de hoy ganando está muy bien, pero lo increíble es como lo hacen siempre, en los viajes, en las malas, en las buenas... eso es la diferencia con otras aficiones que son muy buenas, pero esto es único".