Alcampo y Oxfam Intermón refuerzan su alianza en la 23ª Quincena de Comercio Justo

Durante la campaña, en 320 tiendas Alcampo de todo el territorio nacional darán visibilidad a 34 productos de la marca Tierra Madre

imagen
Alcampo y Oxfam Intermón refuerzan su alianza en la 23ª Quincena de Comercio Justo
Presentación del acuerdo. TRIBUNA.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Alcampo celebra, del 20 de mayo al 2 de junio, la 23ª edición de la Quincena de Comercio Justo en colaboración con Oxfam Intermón, una alianza que refuerza, un año más, una relación de más de dos décadas centrada en la promoción de un consumo responsable y en la visibilización de las historias que hay detrás de cada producto. Durante la campaña, en 320 tiendas Alcampo de todo el territorio nacional darán visibilidad a 34 productos de la marca Tierra Madre, la enseña de alimentación de Comercio Justo de Oxfam Intermón.

La gama incluye desde productos como azúcar, té y café, chocolate, así como la principal novedad de este año: la mermelada de mandarina bio. Esta campaña se enmarca dentro del compromiso de la empresa con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 de Naciones Unidas, que hace referencia a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Como novedad destacada de esta edición, Alcampo incorpora la mermelada de mandarina bio de compromiso local, elaborada con mandarinas cultivadas en Valencia por pequeños productores afectados por la DANA.

Esta mermelada ecológica, que contiene únicamente tres ingredientes naturales -mandarina, azúcar de caña y zumo de limón-, es el resultado de un proyecto pionero que traslada los valores del Comercio Justo al ámbito local. El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por Oxfam Intermón y La Unió Llauradora i Ramadera, una alianza estratégica que une la experiencia internacional de Oxfam en Comercio Justo con el conocimiento y la representación del sector agrario local que aporta La Unió, organización referente en la Comunidad Valenciana.

Gracias a esta colaboración, se impulsa el empleo inclusivo en el sector agrícola, promoviendo iniciativas a través de la Fundació Llauradors Solidaris, que contribuyen a dignifi car el trabajo del campo y a ofrecer oportunidades reales a los pequeños productores locales. Esta sinergia demuestra cómo la cooperación entre entidades sociales y agrarias puede generar un impacto positivo tanto en el territorio como en el modelo de consumo.

Un impacto medible

Alcampo ha adquirido, en un año, productos por valor de casi 600.000 euros, una cifra que supone un crecimiento del 5,8% respecto al ejercicio anterior. En total, las compras realizadas por Alcampo en el último año han supuesto la adquisición de productos a 25 grupos productores de 17 países de África, Asia y América Latina, centradas principalmente en productos como café, cacao, azúcar de caña, panela y té.

Estas compras no sólo suponen un impulso a las economías locales, sino que permitirán que alrededor de 358 personas obtengan los ingresos sufi cientes para vivir dignamente durante un año completo. En términos de volumen, la enseña ha vendido, en un año, 267.000 productos, de los que el más del 70% son: café molido natural, arábica y BIO, diversas tabletas de chocolate BIO de 70% y 85%, con sabor a naranja, con flor de sal e incluso con pepitas de cacao, y también panela BIO de grano fi no y azúcar BIO de Paraguay.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App