El nuevo esquema, previsto del 1 de julio al 31 de diciembre, incluye la gratuidad del transporte para los menores de 15 años y un 40% de rebaja en los abonos
Carriedo, sobre la supresión de servicios ferroviarios: Castilla y León "siempre pierde" con Óscar Puente
El Ejecutivo asume ser la "voz" de Castilla y León y avisa al Ministerio de que no aceptará la supresión de servicios: "Por eso no vamos a pasar"
La Junta de Castilla y León exige a Renfe que rectifique la supresión de servicios ferroviarios de alta velocidad en el corredor Madrid-Galicia, que afectan a las estaciones de Segovia, Medina del Campo y Otero de Sanabria, porque entiende que con este Gobierno y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, la Comunidad "siempre pierde" en materia de infraestructuras y transportes.
Así lo señáló en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, avanzó la demanda que llevará el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, a la reunión prevista esta tarde en Madrid con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, en relación a la nueva programación en la línea Madrid-Galicia que se aplicará a partir del 9 de junio, publica Ical.
Asimismo, el portavoz indicó que la Junta asume el papel de ser la "voz" de Castilla y León, pero descartó participar en las movilizaciones que se han convocado, como la de Sanabria. De esta forma, Fernández Carriedo envió desde la tribuna del Gobierno de Castilla y León un aviso al Ministerio sobre la supresión de paradas de trenes. "Por eso no vamos a pasar", dijo porque en su opinión Óscar Puente "decide en materia de transportes" y Castilla y León "siempre pierde".
"Si no nos ayuda, al menos que no nos perjudique", añadió el consejero portavoz, en declaraciones publicadas por Ical, sobre la actuación del ministro ante el "desmantelamiento" de servicios públicos, por lo que aseguró que Sanz Merino intentará convencer al presidente de Renfe de que retire la reducción de conexiones y reponga las paradas suprimidas.
A su juicio, la decisión de la operadora ferroviaria no se justifica en modo alguno en función de criterios económicos, porque deben primarse la "solidaridad" y la "igualdad" de los españoles, en especial del mundo rural.
El Ejecutivo asume ser la "voz" de Castilla y León y avisa al Ministerio de que no aceptará la supresión de servicios: "Por eso no vamos a pasar"
Ha contratado el suministro de Darbepoetina y Epoetina alfa para los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud
En el caso de las enfermeras, la Comunidad supera las 19.000, siendo en su mayoría menores de 35 años