Tras la llamada de alerta de una vecina, la Guardia Civil localizó al presunto ladrón en la estación de tren de la localidad
Dos casos de violencia de género en pocas horas
Uno de los presuntos agresores, de 34 años, ha sido detenido, mientras que los agentes intentan localizar al segundo
El fin de semana ha dejado dos casos de violencia de género en Palencia, con la detención de un hombre de 34 años y la búsquedad de el otro agresor por parte de las fuerzas de seguridad.
El primero de los casos tuvo lugar el sábado por la tarde, sobre las 17.45 horas, en un domicilio de la céntrica calle Los Soldados. Tras recibir el aviso de la agresión de un hombre a su pareja, los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local se personaron en la vivienda, en la que sólo se encontraba el hombre.
Éste reconoció haber mantenido una discusión con su pareja, pero instantes después la mujer apareció en la vía pública, junto al edificio, y manifestó haber sido agredida por él, por lo que los policías procedieron a su detención y al traslado de la mujer a un centro de salud para ser atendida.
Poco después, durante la madrugada del domingo, los servicios de emergencias recibieron otra llamada, en este caso de una mujer que podría encontrarse encerrada en el domicilio de su ex pareja.
Cuando llegaron los agentes, la mujer ya había conseguido salir de la vivienda, pero se encontraba muy nerviosa, llorando y con el vestido rasgado. Pese a su negativa a denunciar los hechos, los policías activaron el protocolo marcado para casos de violencia de género y fue trasladada a un centro de salud para ser valorada por los servicios médicos.
De la misma forma, se recabó información del presunto agresor para intentar localizarlo y proceder a su detención.
Tras la llamada de alerta de una vecina, la Guardia Civil localizó al presunto ladrón en la estación de tren de la localidad
El autor, un hombre de 24 años, huyó tras ser sorprendido por vigilantes de ADIF y fue detenido posteriormente por la Policía Nacional
El presunto autor, de 24 años, fue sorprendido por vigilantes de Adif y detenido poco después por la Policía Nacional