Se considera la única visita en cinco siglos de un prelado que luego fue elegido Papa
Robert Prevost visitó Palencia en 2016 en la ordenación episcopal de Manuel Herrero
Se considera la única visita en cinco siglos de un prelado que luego fue elegido Papa
El recién elegido Papa, León XIV, estuvo en Palencia en 2016, con motivo de la ordenación episcopal de Manuel Herrero, perteneciente también a la Orden de San Agustín.
Robert Prevost, que había sido previamente general de los agustinos, no quiso perderse el 18 de junio de 2016 la consagración de Manuel Herrero, que unas semans antes había sido nombrado obispo de Palencia por el Papa Francisco.
La ceremonia y la consagración fue presidida por el entonces Nuncio Apostólico en España, el arzobispo Renzo Fratini, pero Robert Prevost participó en la misma como concelebrante.
Fuentes de la Diócesis de Palencia apuntan a que podría ser la primera vez en cinco siglos que un prelado visita la sede palentina antes de ser elegido Papa, ya que la última visita documentada a la Catedral es la de Adriano de Utrecht en 1522.
Lo hizo como regente de Castilla, meses antes de ser elegido Papa en enero de 1523, para reunirse con el emperador Carlos I, que le agradeció su servicio durante su ausencia.
Adriano VI es el único papa de origen neerlandés de la historia y uno de los más breves, ya que falleció en septiembre de 1523.
La Asociación Camino de San Frutos promociona la ruta del santo segoviano en cinco etapas
La Cosmos 482, de casi 500 kilos, debía haber viajado a Venus en 1972, pero un error en el lanzamiento la dejó en órbita alrededor de nuestro planeta
Trabajó en RNE y en Televisión Española, antes de jubilarse en 2007 a causa de un ERE. Tenía 74 años y padecía la enfermedad de Parkinson