El Festival Internacional de Títeres de Palencia llega este mes de mayo al Parque del Salón
Magia, poesía y objetos vivos realzan a los títeres
El Festival Internacional de Títeres de Palencia llega este mes de mayo al Parque del Salón
El Paseo del Salón de Palencia volverá a convertirse en un escenario abierto a la imaginación y la fantasía este fin de semana con la llegada del Festival Internacional de Títeres, una cita cultural ya consolidada en la ciudad que forma parte del programa ‘Primavera Cultural’.
A lo largo de dos fines de semana, los palentinos podrán disfrutar de cuatro espectáculos internacionales de marionetas y títeres, especialmente diseñados para todos los públicos, con propuestas artísticas escénicas y poéticas.
La primera cita del festival tendrá lugar el domingo 11 de mayo con dos representaciones matinales, que combinarán magia y emoción en miniatura.
A las 12:30 horas, la compañía Mikropodium presentará ‘Stop’, una delicada y sorprendente propuesta donde diminutas marionetas se mueven con una precisión asombrosa. Sin una sola palabra, y al ritmo de música clásica, este espectáculo húngaro convierte lo cotidiano en arte, evocando emociones profundas a través de figuras que rozan lo sublime.
A las 13:30 horas, será el turno de la compañía La Malette, de origen franco-uruguayo, con ‘Cuando los hombres tengan alas…’, una obra con estética 'bric-à-brac' en la que objetos desechados y reutilizados se transforman en personajes cargados de simbolismo.
El festival continuará tres semanas después, el sábado 31 de mayo, también en el Paseo del Salón, con dos nuevas representaciones.
A las 12:15 horas, la compañía Rasid Nikolic presentará ‘The Gypsy Marionettist’, un relato que narra el viaje de un titiritero desde la antigua Yugoslavia hasta Italia en tiempos de guerra y que encarna la resiliencia, la migración y la esperanza.
A las 13:00 horas, la española La Canica ofrecerá una original versión de ‘El Mago de Oz’, donde escobas, fregonas, utensilios de cocina y todo tipo de objetos cotidianos cobran vida para recrear esta clásica aventura con humor, ingenio y ternura.