Integra CEE premia a ocho entidades sociales de Castilla y León

Recorrió varias provincias para valorar el apoyo que prestaban las empresas candidatas al empleo de personas con discapacidad

imagen
Integra CEE premia a ocho entidades sociales de Castilla y León
Javier Hernán Bouzo
Javier Hernán Bouzo
Lectura estimada: 2 min.

Un total de ocho entidades sociales de Castilla y León han sido premiadas por Integra CEE dentro del marco 'Cambia el rumbo', una iniciativa con la que la compañía ha querido galardonar y agradecer el compromiso que tiene estas empresas en favor de la empleabilidad y la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Integra CEE en Castilla y León cuenta con más de 230 personas en su platilla de trabajadores, de ellas el 93% tiene discapacidad. Su incorporación no se podría haber realizado sin el trabajo junto a las entidades sociales de la región con las que la compañía colabora actualmente.

Este trabajo es fundamental no solo por la derivación y la selección de perfiles profesionales, sino también para conocer de primera mano el entorno donde estas organizaciones desarrollan su actividad. Para esto se realizan charlas, talleres y jornadas que sirven de punto de encuentro para afianzar los lazos de unión con el tercer sector.

Con el objetivo de afianzar estas alianzas, el equipo de Selección y la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP) de Integra CEE han recorrido durante el mes de abril las provincias de Burgos, León, Palencia y Valladolid. Entre ellas, Prosame Burgos, el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid y Cocemfe, Inserta Empleo y Salud Mental en diferentes provincias. A nivel nacional, las entidades sociales reconocidas han sido un total de 74.

En el marco de los diferentes actos de reconocimiento, el equipo técnico de Integra CEE tuvo oportunidad de entrevistar a personas usuarias, como forma de cerrar el círculo de la inclusión sociolaboral. Y es que, para Integra CEE, el acceso al mercado de trabajo es la mejor herramienta de inclusión, capaz de proporcionar autonomía personal y económica, y una mayor proyección profesional.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App