Ha presentado un plan con varios ejes de trabajo y, si ningún partido lo asume, tienen "todo listo" para presentarse por su cuenta a los comicios
Óscar Puente reclama "una oportunidad" para el PSOE tras 40 años de gobierno del PP en Castilla y León
El líder socialista aboga por superar la confrontación territoria
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reclamado este sábado una "oportunidad" para su partido en Castilla y León tras 40 años de gobiernos del Partido Popular. "Ya es hora", proclamó durante la clausura del 17 Congreso Provincial del PSOE, donde fue ratificado para un segundo mandato. Puente apeló a la "higiene democrática" y pidió a sus compañeros "unidad, fortaleza y valentía" de cara a las próximas elecciones autonómicas, previstas para marzo de 2026.
Durante su intervención, el ministro aseguró que hay razones suficientes para que se produzca la "alternancia" en la Junta y valoró el liderazgo de Carlos Martínez al frente del PSOE de Castilla y León. Asimismo, cuestionó qué ha hecho el PP en las últimas décadas por territorios como el Bierzo, León o Soria, y defendió la necesidad de apostar por las comarcas y no solo por las ciudades intermedias en una comunidad "tan extensa" y "atomizada".
Puente reivindicó además a Valladolid y su provincia como una "gran oportunidad" para Castilla y León, rechazando los discursos de confrontación territorial. "No miremos a Valladolid con recelo, no tenemos nada en contra de los leoneses o los zamoranos", afirmó, reivindicando el carácter de "acogida" y "dinamización" de su tierra como motor de futuro para toda la Comunidad.
El partido destaca que ha renovado "más del 65%" de los números uno respecto a la última convocatoria de comicios
La entidad plantea que la discapacidad sea un eje transversal de las políticas públicas ante las elecciones autonómicas del 15 de marzo
Así lo decidió la Junta Electoral de Castilla y León después del aviso del Partido Popular, que consideró que el evento iba a vulnerar la legislación en un contexto de precampaña autonómica








