La llegada de la borrasca 'Marta' dejará acumulaciones que podrían llegar hasta los 20 centímetros
Nuevo rescate de alta dificultad en Gredos a tres personas
Una de ellas fue afectada por ceguera e hinchazón de cara debido a la falta de protección
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila, este viernes ha rescatado a varios montañeros que habían pasado la noche en el refugio de montaña de Laguna Grande de Gredos, al haberse despertado uno de ellos con síntomas graves de ceguera y cara hinchada como consecuencia de falta de protección solar, lo que les impedía moverse o retornar.
Se activó al GREIM de la Guardia Civil de Barco de Ávila y al Helicóptero del Cuerpo. Éste último, a pesar de realizar varios intentos, tuvo que regresar a base al no poder introducirse en zona debido a las inclemencias meteorológicas de la zona, por lo que los especialistas de montaña tuvieron que realizar la travesía a pie hasta el refugio.
Posteriormente se incorporaron al dispositivo otros componentes del GREIM de la Guardia Civil de Arenas de san Pedro.
Los miembros del GREIM, a pesar de las inclemencias climatológicas adversas de lluvia, rachas muy fuertes de viento, lograron extraer a los montañeros, y realizar el traslado en camilla de montaña de uno de ellos, menor de edad y que estaba más afectado. A esto se sumaba que la nieve está en "estado primavera" hundiéndose en la misma, lo que complicó enormemente el traslado, ya que la camilla no puede ser arrastrada, como es habitual, sino en volandas
A primeras horas de la tarde logran hacer el traslado a los servicios sanitarios en la plataforma de Gredos La Guardia Civil destaca la labor del GREIM, que una vez más demostró su eficacia y preparación ante rescates de alta exigencia en la montaña.
Se celebrará 21 de febrero a partir de las 12.30 horas en la plaza Mayor y concluirá frente a la Consejería de Sanidad
El aspirante socialista a la Junta pide no extrapolar los resultados electorales de Aragón o Extremadura
Las precipitaciones en las últimas horas han sido menos intensas, si bien persiste la vigilancia ante el riesgo de deshielos y el aumento de caudales en la red hidrográfica








