4.000 bolsas de pan y queso se lanzarán en la tradicional pedrea de Santo Toribio

Las Fiestas de Santo Toribio de Palencia supondrán este año el reparto de 7.000 bolsas de pan y queso, de las que 4.000 se lanzarán en la pedrea para adultos, 2.500 se venderán en la caseta de la Asociación del Barrio del Cristo a un euro y otras 500 se repartirán en la pedrea infantil.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto a la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández, y a la presidenta de la Asociación, María Teresa Menéndez, ha presentado el programa de fiestas que se desarrollará entre el 27 de abril y el 4 de mayo y que finalizará con una nueva edición de la tradicional romería y la Pedrea del Pan y Quesillo, declarada de Interés Turístico Regional.

 

Así, por segundo año consecutivo se llevará a cabo la pedrea infantil que tendrá lugar el miércoles 30 de abril a las 18.00 horas y a la que se ha invitado a los niños de entre seis y doce años de todos los colegios de la capital, mientras que la de adultos será el 4 de mayo a partir de las 13.00 horas.

 

El programa dará comienzo el 27 de abril con el pregón a cargo del periodista Juan Francisco Rojo y la entrega de los Cristos de la Alegría y la Tristeza.

 

Previamente, durante la semana se llevarán a cabo diferentes actividades como manualidades, conciertos o una verbena el miércoles 30, torreznadas, conciertos, discomóvil, bailes regionales y la actuación teatral 'Antaño, las romerías de nuestro abuelos' el sábado 3 de mayo a las 23.00 horas en el Cerro del Otero a cargo del Grupo Limbo, así como la actuación del DJ Héctor Calderón.

 

En esta edición, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto total de 10.800 euros, ya que más allá de la cuantía de la subvención anual a la Asociación de Vecinos, colaborará en la actividad del Programa THAO, que en esta ocasión será un parque de aventura con tirolina, tiro con arco y escalada, así como en el Concierto de la Banda Municipal de Música y en el denominado Concierto Búlgaro en colaboración con ASOMI, a través del Plan URBAN.