La formación morada trabaja en nuevas acciones para "dirimir responsabilidades"
Llamamiento antes de Semana Santa: se necesitan 2.500 donaciones de sangre en Castilla y León
Desde el Centro de Hemoterapia se enfatiza que donar sangre es un acto simple, seguro y de vital importancia para salvar vidas
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) hace un llamamiento urgente a la ciudadanía para que se acerque a donar sangre con antelación a las vacaciones de Semana Santa. Este año, la festividad se solapa con fechas próximas al Día de la Comunidad, lo que anticipa un aumento significativo de los desplazamientos y una posible disminución de las reservas sanguíneas.
En la Comunidad, se precisan 2.500 donaciones semanales para garantizar la atención a todos los pacientes que lo necesiten. Con el objetivo de asegurar el abastecimiento y prevenir posibles carencias de sangre, el CHEMCYL insiste en la importancia de la solidaridad de los donantes, animándoles a visitar los puntos de donación disponibles en cada provincia.
Desde el Centro de Hemoterapia se enfatiza que donar sangre es un acto simple, seguro y de vital importancia para salvar vidas. Los hospitales requieren reservas adecuadas para hacer frente a emergencias y tratamientos médicos que requieran transfusiones. Los puntos de donación incluyen hospitales, centros fijos y unidades móviles que se desplazan por toda Castilla y León.
El líder socialista critica la falta de coordinación en la gestión de los incendios y reclama el cese del consejero Suárez-Quiñones
La Junta asegura que los descansos se cumplen y que la formación de los peones forestales es obligatoria
La oposición en bloque avanza su voto favorable en la Diputación Permanente que dará la mayoría absoluta este viernes para la convocatoria