El presidente de la Junta pide tratar la extinción como un asunto de Estado y anuncia apoyo para las zonas afectadas como Las Médulas
Aprobada la fecha para las oposiciones de Maestro, Secundaria y cuerpos docentes de Castilla y León
La Junta convoca 1.386 plazas docentes. Las pruebas se repartirán por cinco ciudades de la Comunidad Autónoma
La Consejería de Educación ha trasladado esta mañana a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial (CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO) algunos detalles sobre las oposiciones de este 2025.
La Junta de Castilla y León celebrará simultáneamente, y por segundo año consecutivo, dos procesos de concurso-oposición: Cuerpo de Maestros y Secundaria y otros cuerpos docentes. Ambos procesos comenzarán el sábado 21 de junio.
La prueba del Cuerpo de Maestros contará con 12.261 aspirantes y 152 tribunales. En cuanto al número de plazas, se convocan un total de 1.386 plazas docentes (767 para el Cuerpo de Maestros y 619 para el de Secundaria y otros cuerpos).
Por especializades, el reparto de aspirantes es el siguiente: 579 personas han sido admitidas en el proceso de Audición y Lenguaje y 1.327 en Pedagogía Terapéutica, cuyas primeras pruebas se celebrarán en Ávila. Burgos acogerá a los 3.460 opositores de Educación Infantil y 1.169 acudirán a Palencia para hacer la primera prueba de la especialidad de Inglés. En Segovia estarán los tribunales de Educación Física, con 1.217 aspirantes, y los de Música, con 354 personas admitidas. Finalmente, en Valladolid se celebrarán las pruebas de la especialidad de Educación Primaria, en la que están admitidos 4.155 opositores.
La presentación a las pruebas de uno de los cuerpos permitirá a los aspirantes entrar en las listas de interinos del cuerpo al que no se presenten, siempre que hayan formulado la solicitud de participación.
El líder del PP ha visitado el Puesto de Mando en Palacios del Sil junto a Mañueco y ha mostrado su apoyo a los equipos de extinción
Se trata de una prohibición puntual que estará vigente durante las operaciones de los hidroaviones y helicópteros y se avisará por megafonía
El programa, vigente hasta el 7 de septiembre, ofrece 22 rutas temáticas por las nueve provincias de la Comunidad