La detención ha sido en Móstoles y a la madre de la menor ya se le había retirado la custodia de seis hijos en el año 2022 por estar en situación de desamparo
La operación internacional para detener a un peligroso miembro de 'Los Ángeles de Infierno' en Madrid
Buscado por encargar el asesinato de un rival en EE.UU. y traficar con media tonelada de cocaína, fue capturado en una operación de Guardia Civil y Policía Nacional
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un miembro de la banda motera 'Los Ángeles del Infierno' buscado por haber encargado en 2020 el asesinato de un miembro de un grupo rival en Estados Unidos y por introducir en su país, Nueva Zelanda, más de media tonelada de cocaína.
Una operación conjunta de ambos cuerpos ha logrado el arresto del fugitivo, de 35 años, destacado miembro de la banda, sobre el que pesaba una orden internacional de detención decretada por las autoridades de Texas (Estados Unidos) por encargar dicho asesinato por el que pagó 20.000 dólares.
El detenido, al que también se le atribuyen otros delitos como pertenencia a banda criminal y blanqueo de capitales, llevaba fugado más de dos años y utilizaba identidades falsas de Francia y Eslovaquia, han informado este miércoles la Guardia Civil y la Policía Nacional, cuyos investigadores descubrieron que se encontraba en España.
Los agentes investigaron las delegaciones de 'Los Ángeles del Infierno' en España y ante una fiesta que tenía prevista una de ellas en Madrid se desplazaron al lugar, donde vieron por primera vez al fugitivo cuando accedía a la sede de la misma con otros miembros de la banda motera.
Tras permanecer en el interior cerca de ocho horas abandonó el lugar en un vehículo monovolumen junto con otras seis personas y posteriormente fue interceptado por los agentes en la salida de la autovía de Barcelona (A-2).
En el momento de la detención llevaba entre sus pertenencias documentación falsificada con su fotografía e identidades diferentes a la suya real.
En concreto, una carta de identidad y un pasaporte de Francia así como un documento de identidad y un permiso de conducir de Eslovaquia.
El arrestado se encuentra en prisión a la espera de ser extraditado a Estados Unidos para cumplir condena. La actuación ha sido desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional en coordinación con las autoridades estadounidenses y neozelandesas.
El accidente se ha producido a primera hora de este jueves, en la N-I en Berzosa de Bureba
Han sido detenidas 11 personas y se ha investigado a otras tres en distintas ciudades españolas; se han identificado 26 víctimas
El varón, de 46 años, ha sido detenido en la calle, aunque se está a la espera de confirmar la identificación del cadáver y de la autopsia