El Ministerio de Trabajo firma un acuerdo con UGT y CCOO, que se aplicará desde enero y no podrá ser absorbido por complementos salariales
Figaredo replica a García-Gallardo: "Hay gente que de repente se cae del guindo"
El secretario general de Vox en el Congreso reitera que en el partido no son posibles las baronías territoriales: "eso no tiene cabida en Vox"
El secretario general de Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha respondido este miércoles a las críticas vertidas por el exlíder del partido en Castilla y León, Juan García-Gallardo, reiterando que Vox es nacional y que "no hay baronías ni divisiones internas". "Hay gente que en determinadas condiciones de repente se cae del guindo", ha espetado.
Figaredo ha asegurado en una entrevista en RNE recogida por EFE que no hay crisis ni disidencias ni brechas tras la decisión de García-Gallardo de dejar todos sus cargos en el partido y en el parlamento autonómica por "discrepancias" con la dirección de Madrid.
Ha insistido en que Vox es y se declara un partido nacional, que no cree en el reparto autonómico del Estado y, por eso, ha precisado, no tiene una estructura autonómica, aunque sí provincial. En su opinión, "hay gente que en determinadas condiciones de repente 'se cae del guindo'" y entiende que en Vox no son posibles las baronías territoriales.
"Si alguien de repente se da cuenta de que él quería ser una especie de barón autonómico, pero de Vox, y de que eso no tiene cabida en Vox, entonces esa persona tiene una opinión diferente de la línea que realmente tiene el partido", ha recalcado.
Ha querido dejar claro así que las estrategias políticas se marcan desde la madrileña sede de Bambú: "El sistema de Vox es que se vota a la presidencia, a la cabeza, y esa cabeza es la que marca la estrategia", recoge EFE.
"No sucede, como en otros partidos, que hay una dirección nacional, luego hay una dirección autonómica y la dirección autonómica de repente lleva una línea contraria a la dirección nacional, no, si son Vox, no se puede", ha subrayado.
Asegura que no va a dimitir y que "hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano", calificando de "extraordinaria" la colaboración en el accidente de Adamuz
El exministro dice ahora, tras anunciar su renuncia al acta de diputado y "privado" de toda ingreso que no le queda otra que optar por la jubilación
El riesgo ahora serán las crecidas de cauces por el deshielo ante temperaturas más altas y lluvias que continuarán anegando suelos ya saturados de precipitación








