La Guardia Civil lo encontró muerto y por el momento se desconoce al autor o autores de los disparos que causaron la muerte del animal
Muere al saltar al vagón de un tren y electrocutarse con la catenaria
Varias personas saltaron desde una pasarela peatonal al techo del tren de alta velocidad que estaba en la estación de Lleida y tenía 180 personas a bordo
Una persona ha muerto este martes por la noche tras saltar a la parte superior de un vagón de un tren de alta velocidad en la estación Lleida-Pirineos y electrocutarse al tocar la catenaria.
Según han informado portavoces de la empresa pública Adif, el incidente ocurrió hacia las 20:20 horas tras detectarse que varias personas habrían logrado penetrar dentro de zonas no autorizadas de la estación leridana.
Tanto los Mossos d'Esquadra como Protección Civil confirman que dos personas lograron subirse al techo de uno de los vagones del tren de alta velocidad de la estación, por razones que todavía se desconocen.
Fuentes de los Mossos han señalado que todo apunta que estas dos personas habrían saltado al techo del vagón desde una pasarela peatonal y que fue entonces cuando una de ellas, aún no identificada, tocó la catenaria.
Fuentes policiales, que han abierto una investigación, han informado de que uno de los desconocidos quedó calcinado sobre el vagón del tren al entrar en contacto con la catenaria y murió casi en el acto, por lo que los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La segunda persona que se encontraba en techo del mismo vagón ha sufrido heridas de gravedad y ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
Los Mossos han informado de que había alrededor de 180 pasajeros dentro el convoy, que ya han podido bajar del tren, y Adif ha confirmado que hasta el momento el servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona ha quedado suspendido hasta nuevo aviso, por lo que está gestionando un servicio alternativo.
La linea convencional de la estación de Lleida se mantiene operativa.
La madre se percató y muy alterada denunció los hechos. Los policías encontraron restos de sustancias en la vivienda
El hombre se ha entregado a los agentes de policía
El jugador está procesado junto al también futbolista Pablo Jara por unos hechos que presuntamente ocurrieron el 1 de septiembre de 2024