La ola de fuegos que arrasa el país evidencia la crudeza del Código Penal, con duras penas para quienes provocan incendios que amenazan vidas y el medio ambiente
Almeida responde a la felicitación 'envenenada' de Yolanda Díaz: "Si fuera feliz no haría esos comentarios"
El alcalde Madrid asegura que cogerá la baja por paternidad "por imperativo legal y también por convicción"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este lunes el cariño que él y su esposa, Teresa Urquijo, están recibiendo desde que anunciaron que esperan a su primer hijo, y ha asegurado que cogerá la baja de paternidad no solo por "imperativo legal sino también por convicción".
"Yo creo que es un momento tan especial y tan extraordinario en la vida que no debe perderse ni un segundo", ha subrayado Almeida en un desayuno informativo que ha protagonizado este lunes, después de que el fin de semana diera a conocer, a través de la red social Instagram, que va a ser padre por primera vez.
"No lo voy a negar. La felicidad es completa. Yo ya no lo esperaba, tengo que decirlo", ha agregado el regidor, quien también ha apuntado que hace apenas un año no esperaba ni casarse ni ser padre.
Preguntado respecto a la baja por paternidad, ha subrayado que "nadie es imprescindible" en el ayuntamiento, ni siquiera él.
También se le ha preguntado a Almeida sobre las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien después de desear lo mejor a la pareja en los premios Feroz dijo: "(…) a ver si ser padre le hace pensar en su país (…)".
"Cuando uno está tranquilo, feliz y sereno como estoy yo me son indiferentes esos comentarios, pero si una estuviera tranquila, serena y feliz no haría esos comentarios", ha reaccionado Almeida.
Estos viajes tendrán lugar "en los próximos días"
El Ministerio del Interior ha declarado la fase de preemergencia, en situación operativa 1 por los incendios por todo el país
El fuego, impulsado por una tormenta seca y fuertes vientos, ha arrasado viviendas en Soto de Viñuelas y obligado a evacuaciones masivas