El TSJ de Castilla y León declara improcedente el despido disciplinario de un empleado de la cadena de supermercados y le obliga a readmitirle o indemnizarle
Las 221 operaciones del robot Da Vinci en el Hospital de León
Se instaló en 2018 y desde entonces se han llevado a cabo más de 2.000 intervenciones mínimamente invasivas en el centro sanitario
El Hospital Universitario de León realizó en 2024 un total de 228 operaciones con el robot Da Vinci, un 31 por ciento más que el año anterior.
Desde la instalación de este robot en 2018, ya se han superado las 2.000 intervenciones, según los datos aportados desde el centro sanitario.
El año pasado fue el que registró mayor número de operaciones, gracias al repunte en las especialidades de Cirugía General y Urología, mientras se mantuvo el número de intervenciones de Ginecología.
Este robot supone un avance significativo en las técnicas quirúrgicas, ya que se utiliza en diferentes especialidades cuyos pacientes se ven beneficiados, ya que permite realizar cirugías mínimamente invasivas, disminuyendo las complicaciones, los tiempos de hospitalización y de recuperación.
Además, son necesarias menos transfusiones de sangre, hay menos dolor postoperatorio y se reducen las infecciones y las posibilidades de tener que volver a entrar en el quirófano.
Los profesionales reciben toda la formación necesaria para la utilización del robot, con el que acceden mejor a anatomías complicadas o pueden acabar de forma más fácil con tumores cancerígenos.
El centro leonés seguirá apostando por esta técnica y por la formación de profesionales a través de simulaciones.
El sindicato Satse exige medidas urgentes para garantizar la salud sexual y reproductiva
La previsión es que el número de plazas convocadas supere las 130; este mes se publicará la orden de la convocatoria
La campaña de recogida de alimentos y donaciones estará activa hasta el 31 de mayo en Castilla y León y Galicia








