Un retrato histórico, recuperado por sus descendientes en Barcelona, devuelve al Ateneo la memoria de uno de los grandes impulsores de la Palencia moderna
CGT pide a Trabajo investigar accidentes laborales en Renault
Acusa a la dirección de no reconocer accidentes laborales y considerar las bajas como contingencias comunes
El sindicato CGT ha pedido a la Inspección Provincial de Trabajo que abra una investigación para esclarecer posibles negligencias en algunos accidentes laborales ocurridos en la factoría de Renault de Villamuriel, en los que se ha podido producir una "gestión irregular".
Así lo ha señalado el sindicato tras el último caso, sucedido el pasado miércoles cuando un trabajador sufrió una lesión mientras realizaba sus funciones en la línea de producción del taller de guarnecidos, según EFE.
Según el sindicato, el incidente tuvo lugar en horario laboral y dentro de las instalaciones de la empresa, requiriendo atención médica y el traslado del empleado en ambulancia al servicio médico del centro.
Sin embargo, el trabajador fue dado de baja por contingencias comunes al día siguiente, una decisión que CGT califica de "práctica ilegal" y "negligencia", al no reconocer el hecho como accidente laboral conforme a la normativa vigente.
El sindicato sostiene que esta situación no es un hecho aislado, sino parte de una dinámica reiterada en la fábrica, donde "la dirección opta sistemáticamente por no reconocer los accidentes laborales de sus empleados".
Esto, asegura la organización, constituye un incumplimiento de las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales y Seguridad Social.
CGT ha solicitado a la Inspección de Trabajo que actúe con contundencia para erradicar estas prácticas y ha instado en Renault España a garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, asegurando el adecuado tratamiento de los accidentes laborales para proteger los derechos de los trabajadores. EFE
Un estudio demuestra que ser atendido siempre por el mismo médico o enfermera mejora la salud de los pacientes más vulnerables y reduce el uso de urgencias
Entre otros motivos, la emisión de anuncios del ICE en Estados Unidos o que la plataforma "acumule millones de visualizaciones que no retribuyen en artistas reales"
No hay casos importados ni autóctonos reportados en Europa, incluido España, si bien eso no significa que el riesgo sea nulo








